Marcos

Cuando creo el index.html, luego le pongo un marco a la izquierda y otro arriba. ¿Cómo tengo que guardarlos para que cuando abra el index.html me salga todo? Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Al crear marcos estas creando lo que se llama un frameset... es decir un archivo maestro (index.htm) que contiene a los demás marcos.
Tienes que darle el nombre de index.htm al frameset y a cada marco que hagas le das el nombre de la página que va a mostrarse dentro.
Por ejemplo:
El frameset (es decir el contenedor general) se llama index. Suponiendo que tienes un marco a la izquierda, éste se podría llamar left y va a abrir la página left.htm y el marco central se podría llamar home y va a abrir la página home.htm
Cuidad que los nombres de los marcos NO SON lo mismo que los htm
Es decir: el index va a mostrar a left.htm y home.htm a la vez, cada uno en su respectivo marco...
Tené la precaución de que cuando uses links, lo dirijas al marco que corresponde, sino se te van a abrir las páginas en cualquier lado.
Es decir: si en el left.htm tienes tu barra de navegación, botones, etc. a cada link tienes que ponerle como destino (target) el nombre del marco en donde se va a mostrar.
Por ejemplo. Si el tu botonera tienes un link que abre una página que se llama productos.htm tienes que ponerle como target "home" (sin comillas obviamente) esto es para que se muestre en el marco home.
¿Entendés?