Imitar Scroll en Flash en HTML

Hola a todos, hace unos años hacía diseño gráfico y algo de web, yo mismo he hecho la mía pero no tengo conocimientos para hacer lo que quiero.
http://www.julianperez.com
En mi web tengo 3 partes en flash, una de ella es un scroll con fechas de eventos.
El problema es que voy añadiento fechas y el documento va pesando más y más y resulta un poco incómodo, a parte me gustaría que los buscadores encontraran las palabras que incluyen el documento swf, como lugares y fechas, para que sea más fácil encontrar mi web.
Lo que estoy buscando es la manera de hacer un scroll igual al que tengo pero en otro código que no suponga un cambio muy grande en cuanto a programación y lo pueda modificar fácilmente.
A ver si me podéis ayudar.
Gracias!
Respuesta
Lo que quieres puedes hacerlo con html (es el lenguaje que mejor se indexa a los buscadores). Con respecto a lo otro podrías hacerlo con javascript.
Un ejemplo de javascript es http://www.n-son.com/scripts/jsScrolling/new/example3.html
Hola,
Creo que el ejemplo que me mandas puede ser útil pero no consigo que funcione el scroll cuando abro el archivo en el navegador mozilla o safari de MAC.
He intentado introducir y ajustar el scroll en mi .html paso a paso en el código, capas, estilos, todo, y no lo consigo cuadrarlo en el sitio, estoy muy verde en el tema de programación. ¿Alguna forma de hacerlo más sencillo o alguna pista para intentar ajustarlo en mi html y hacerlo funcionar?
Gracias.
En cuanto a cuadrarlo en el sitio, puedes cambiar las medidas del scroll la posición, etc... a través de ese mismo css (hoja de estilos) que habrás copiado de la anterior web que te pasé. La verdad es que el css es muy intuitivo, seguro que leyéndolo una vez ves enseguida donde cambiar las medidas del scroll.