Getuser

Saludos nubiaq
Quisiera saber si es posible desde una rutina javascript obtener el nombre de usuario de la máquina del cliente (el nombre de usuario con el cual hizo el login a la máquina). Pienso que para eso debe usarse una rutina api desde javascript pero no encontré documentación al respecto, ¿o existe otra manera?
Gracias por anticipado
valgagu

1 respuesta

Respuesta
Te cuento, no tengo conocimiento de como se puede hacer con javascript, lo que si se es como hacerlo por miedo del código servidor, asignarlo a unas variables de servidor y esas variables usarlas en un javascript.
Te envió una pruebas del código espero te pueda servir, cualquier duda que tengas adicional o si esto no supera tu duda, no dudes en contactarme, Saludos,
NubiaQ.
<%
Usuario = Request.ServerVariables("REMOTE_USER") ' Recupera el Usuario (login)
DirIP = Request.ServerVariables("REMOTE_HOST") ' Recupera la Dirección IP del usuario
%>
<script language="javascript">
var luser, lip
luser = "<%=Usuario%>"
lip = "<%=DirIP%>"
</script>
Hola, gracias por tu respuesta, pero al probar no sale ningún valor para la variable "REMOTE_USER". Estuve indagando y creo que el nombre correcto de la variable es "LOGON_USER", pero igual no sale ningún valor. En cambio con otras variables no hay problema, p.e. "REMOTE_HOST". ¿Crees qué hay que configurar algo en el IIS (Server que uso) o en Windows 2000 (s.o. que uso)?
O hay otra solución.
Espero tu respuesta, gracias
Si en las variables LOGON_USER Y REMOTE_USER están en blanco es porque el sitio tien configurado en el IIS Acceso Anómino, con lo cual no tiene registro de quien entra, encontces debes configurar el IIS, entras a propiedades del Sitio, en el tab Directory Security, en el punto Acceso Anómino, hacer click en Editar y deschequear la primera opción (Acceso Anómino) y chequear la segunda (acceso básico) con lo cual ya cunado los usuarios entren al site el IIs gurada la referencia de quien es el usuaior que entra.
Espero que sea de tu ayuda, ´no dudes en contactarme si no te funciona o si necesitas más ayuda.
Gracias, ya había pensado más o menos en eso, pero en vez de chequear "Acceso básico" es mejor chequear "Autenticación de Windows integrada" para que no pida contraseñas.