Aplicación para servidor web con cuentas de usuarios

[size= small; font-family: Times New Roman]Buenas tardes, [/size]
En primer lugar agradecer a todos los integrantes de "Todoexpertos" la labor realizada durante los últimos años.
Soy usuario registrado desde hace más de 5 años pero he olvidado la clave de acceso y a la cuenta de correo a la que se envían los correos de reinicio de contraseña, así que he tenido que dar de alta otro usuario.
Verás, tengo un dominio registrado con las extensiones .com, .net y .org y estoy buscando una "aplicación" a instalar en mi "hosting" que permita la creación de cuentas de usuarios y el alojamiento de determinado contenido (fotos, aplicaciones freeware) de cada usuario, con la condición de compartir con el resto. Pudiendo limitar la capacidad de las cuentas y el contenido.
La idea es que varios usuarios puedan poner en común sus "gadgets" con el resto de la comunidad identificando quién lo comparte y en qué categoría está. Una mezcla entre picassa y megaupload (salvando las distancias por motivos obvios, capacidad contratada del hosting en espacio y transferencia mensual... Descarto colgarlo en un ordenador que tengo como servidor en casa)
No sé si alguno de los portales basados en php podrán facilitar la labor, en principio la creación de cuentas por perfiles la tendría resuelta pero la identificación del contenido según cuenta de usuario y categoría se me escapa.. Sería como gestionar "mini-hosting" de usuarios.
Desconozco la gestión de bases de datos SQL y tengo ciertas limitaciones en el diseño web (Dreamweaver es muy cómodo)
Es un hobby, mi ocupación está dentro de otro ámbito que no tiene nada que ver con internet y esto es más un reto personal que deseo compartir con mis allegados y para compartir contenido de dudosa legalidad ya tengo otras fuentes gratuitas (Emule, bittorent, rapidshare...)
Gracias de nuevo por vuestra orientación.
Un saludo
Respuesta
Te recomiendo que te instales un CMS como Joomla, es perfecto para crear portales ademas que tiene muchos addons para ampliar su funcionalidad, todo configurable desde un panel de administración.
Busca joomla en Google y enseguida encontraras páginas para descargar, foros, etc...
Gracias por tu respuesta, voy a mirar la aplicación que me comentas. Igual vuelvo a contactar contigo para solicitar alguna ayuda con la configuración.
Un saludo