Guardar solo al pulsar en Access

Tengo un formulario de entrada de registros con un botón "Guardar", lo que pasa es que si cierro el formulario con cualquier dato metido, me guarda ese registro y yo lo que quiero es que se guarde sólo si pulsamos el botón guardar. Incluso si relleno cualquier registro y luego le doy al scroll del ratón me guarda uno vacío y otro con registros incompletos sin haberle dado a guardar.

1 respuesta

Respuesta

Pues puedes crear el formulario de manera independiente .. osea que la propiedad RECORD SOURCE no este ligad a una tabla.. y mediante un recordset cargues los registros y los guardfes con el mismo recordset.. o intenta utilizar la siguiente función

DoCmd. RunCommand acCmdSaveRecord

Hola buenas noches;

gracias por responder, no tengo problemas al guardar, el botón GUARDAR, funciona sin problema lo que no quiero es que guarde datos sin que pulsé el botón.

y creo que la solución es la del recordé y que me índicas pero no he entendido muy bien lo que tendría que hacer. Podrías explicarme un poco más por favor?

y muchas gracias

Esto quiere decir que tu formulario sera dependiente ningún cuadro de texto que tengas en tu formulario estará ligado a un campo de tu tabla... tu tendrás que llenar esos campos manualmente usando RECORDSET ..

Function RellenarCajasDeTexto
Dim Rs As DAO.Recordset
Dim Db As DAO.Database
Dim Sql As String
Sql = "SELECT TusCampos FROM TuTabla"
Sql = Sql & " WHERE CampoCriterio = '" & tuvalor & "' "
Set Db = CurrentDb
Set Rs = Db.OpenRecordset(Sql, dbOpenDynaset)
Me.campo1= Rs.Fields(0).Value
Me.campo2= Rs.Fields(1).Value
Me.Txt_nn....
Rs.Close
Db.Close
Set Rs = Nothing
Set Db = Nothing
end function

Con esto rellenas tus cajas de texto..

'Agregar
With rs
.AddNew
.Fields("FieldName1") = Value1
.Fields("FieldName2") = Value2
.Update
End With

'Editar (GUARDAR O ACTUALIZAR)
With rs
.Edit
.Fields("Field1") = Value1
.Fields("Field2") = Value2
.Update
End With

Nada mas adapta el código a tu necesidad