Simular Autonumérico en campo numérico

Muchas gracias de nuevo soy yo Hernán Camilo desde Bogotá que pena molestarlo de nuevo pero quiero pedirle el favor si me puede ayudar con lo siguiente:

Como hago para que una tabla en donde tengo un campo Numérico este
se autoincremente al insertar un nuevo registro en otro campo, como si el campo
fuese autonumérico, no puedo asignar en el diseño a dicho campo
como autonumérico por problemas de incompatibilidad de la base de
datos para subirla al sharepoint error de compatibilidad ACCWeb107014.

1 Respuesta

Respuesta

Guarda la siguiente función en un módulo:

Public Function SgteSalida() As Long

' Función para conseguir el número consecutivo de autorización

' Elaborado por: Eduardo Pérez Fernández

    Dim db As Database
    Dim rs As Recordset

    Set db = CurrentDb
    Set rs = db.OpenRecordset("Select Max(Nro_salida)As MaximoNro FROM tblAutorizaSalida", dbOpenSnapshot)

    If Not IsNull(rs.Fields(0).value) Then

        SgteSalida = rs("MaximoNro") + 1

    Else

        SgteSalida = 1

    End If
    rs.Close
    Set rs = Nothing
    Set db = Nothing

End Function

Debes cambiar el nombre de la tabla tblAutorizaSalida por la tuya y el campo Nro_salida por el campo de tu tabla. Si estas trabajando con formularios independitenes, en un campo de control independiente le asignas el origen de datos como =SgteSalida(). Si es en un campo dependiente le asignas en Valor Predeterminado =SgteSalida() . Esto hace que cuando ingreses un nuevo registro te asigne el número del último + 1.