Pregunta de php

A ver si me explico. Como puedo crear dinámicamente variables en php para obtener un gran número de valores enviados por un formulario. Yo en ASP ponía Request. Form(NVariable) o algo asi, en un bucle y con ir haciendo que esa variable tomara valores "campo1" "campo2" "campo3" "campoN" podia obtener el valor de los n campos de un formulario. Pero en PHP no se hacer algo parecido a eso. Lo más cercano es hacerlo iterativamente poniendo cada uno de los nombres de las variables $Campo1 $Campo2, pero tampoco es plan. Es poco elegante y si tengo mil campos es poco viable. Espero haberme explicado y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
<form action="ejemplo.php3" method="post">
Name: <input type="text" name="personal[name]"><br>
Email: <input type="text" name="personal[email]"><br>
<input type="submit">
</form>
y lo procesas con alguno de estos comandos:
Las variables de los formulacion tambien estan disponibles en los arrays asociativos $HTTP_POST_VARS o $HTTP_GET_VARS.
<?php
if ( !isset($enviar) ) {
?>
<form action="<?php print($PHP_SELF); ?>" method="post">
Name: <input type="text" name="personal[name]"><br>
Phone: <input type="text" name="personal[phone]"><br>
Email: <input type="text" name="personal[email]"><br>
<input type="submit" name="enviar" value="TRUE">
</form>
<?php
} else {
?>
<?php
foreach( $personal as $value ) { echo "Valor: $value<br>\n"; }
}
?>