Crear sección rss en mi web

Actualmente, tengo en mis espacio web un banner vertical (Javascript) con noticias, que se editan, suprimen y añaden desde el propio código. Quisiera saber como puedo crear una sección RSS en la que pudiera gestionar altas, bajas y ediciones de estas noticias desde una base de datos MS-SQL.

1 Respuesta

Respuesta
El RSS es una tecnología que utiliza un etiquetado estándar que permite distriuir la información para ser utilizada por terceros.
Una sección RSS no tiene sentido, lo que tienes que crear es un archivo(s) RSS a partir de las noticias de la base de datos.
Para que lo entiendas es como si te dicen de crear una sección TXT cuando lo que quieren decir es que exportes las noticias en un archivo de texto.
Gracias por su respuesta, pero no me queda claro. Pretendo que mi sitio web tenga una cómoda gestión de sus noticias y por otra parte que se puedan suscribir los interesados en recibir dichas novedades. ¿Qué debo hacer entonces? Gracias.
Para gestionar las noticias necesitas programar un sitio protegido por contraseña dentro de tu página y allí estarán los scripts típicos de añadir noticia, modificar noticia, ver noicia y er listado de noticias.
Para añadir / modificar se utiliza un formulario y se guardan los datos en una base de datos.
El RSS se hace en un script que te devuelve una cantidad de noticias pero en lugar de utilizar etiquetas html ( H1, H2, p, a, img...) se utilizan tags del estándar RSS ( channel, title, link, description, language, pubDate ) y el archivo ha de ser en tipo xml, por lo tanto se envía con una cabecera de este tipo de archivos ( función header() en PHP) header('Content-type: text/xml')
El archivo xml se genera al vuelo, esto quiere decir que si alguien lo llama (desde su lector) siempre te dará la versión más actualizada. Si un sitio tiene muchas noticias se puede generar el archivo cada POR tiempo, de esta forma se libera un poco el servidor al recibir las peticiones
En resumen: esto muy extenso, lo primero que tienes que hacer es aprender programación en PHP y bases de datos en mysql. Hay manuales muy simples y paso a paso en la web de desarrolloweb.com
Espero que esto te ayude un poco más a entenderlo
un saludo