Incluir script remoto

Ahí te va el reto, digo, la pregunta jajaja...
A ver, voy a procurar darte todos los detalles...
Estoy desarrollando un sitio web de reservaciones de hoteles, autos, vuelos, etc.
La base de datos me la proporciona otro sitio web.
Yo le tengo que mandar mi encabezado, para que se despliegue en las páginas de resultados.
ok, entonces... El problema es este:
En mi sitio, use un script para cargar todas las variables de configuración del mismo.
Todo funciona bello de lo lindo (jejej) cuando esta en mi servidor... Pero la cosa se pone fea cuando le quiero mandar mi header al sitio que me provee la base de datos...
Al mandarles mi header (upframe.php) en las primeras lineas tengo el siguiente código:
include 'configura.php';
Se que funciona perfecto en mi server porque la ruta es relativa. Pero el problema es que el header que envío, no va estar en mi server, sino en el del otro sitio...
digamos que mi dominio es http://confundido.com y de la compañía es http://compania.com
Con mi código tal cual esta, obviamente el código intentará, buscar el archivo en "http://compania.com/configura.php" pero no, yo necesito especificar una ruta absoluta "http://confunfido.com/configura.php".
Toda la tarde me he estado "documentando" y me enteré que en include no se pueden poner URLs, si no rutas solmenete... Pero eso me limita a mi mismo server...
Igual estuve checando algunas alternativas y encontré fopen() y sus funciones hermanas...
Pero no estoy seguro de como hacerle para que abriendo el archivo, y leyéndolo "emule" PHP...
No se si me explico, nunca he sido muy bueno en esto de decir lo que pienso... Pero bueno (sigh) ...
A resumidas cuentas lo que necesito es :
Cargar un script remoto.
De antemano te agradezco tu paciencia (si es que no te dormiste antes de llegar a esta parte)...

1 respuesta

Respuesta
Puedes usar archivos remotos en include si el servidor tiene php versión 4.3 o superior y si tiene habilitada la opción allow_url_fopen en el archivo php.ini. Para averiguar esos detalles tienes que ponerte en contacto con los administradores del servidor.
También puedes crear un script que ejecute la función phpinfo() y ejecutarlo en el servidor. El script podría ser el siguiente:
<?php
phpinfo();
?>
Te mostrará una página con toda la configuración de php. Ahí tienes que fijarte en la versión y el valor de allow_url_fopen. Si está activado sí puedes usar direcciones remotas en include.
Quizá lo hayas leído ya, pero tienes más información en la siguiente página:
http://www.php.net/manual/es/features.remote-files.php
Al final del todo hay una nota de un usuario que puedes leer por si te interesa.