2 dudas sobre aplicación en php y mysql

Hola
Tengo 2 dudas sobre una aplicación:
1.-¿Cómo hago para guardar en una base de datos si esta o no seleccionado un checkbox?
2.-Necesito hacer gráficas con datos de una BD. ¿Con qué herramienta puedo hacerlo?
Respuesta
Al checkbox le tienes que poner un "value":
-input type="checkbox" value="1" name="micheck" /-
(He sustituido los "<>" por "-" porque sino me da error este cacharro)
Entonces, para saber si está marcado en el código haces:
If ($_POST['micheck'] == 1)  // si está marcado...
//lo que hago si está marcado
else
//lo que hago si no lo está

En cuanto a  las gráficas yo he usado una vez una aplicación llamada JPGraph http://www.aditus.nu/jpgraph/
No es muy difícil de usar, está todo bien documentado y tiene bastantes ejemplos. Aunque también te digo que yo lo que usé lo desarrollaron mis compañeros y yo simplemente hice unos cambios de colores de las gráficas, y algunas modificaciones menores.
Pero no te preocupes, es bastante sencillo aunque al principio parezca lo contrario.
Simplemente se le pasan en un array los datos, se configura el tipo de gráficas (se le pasan unos parámetros a unas variables, está todo documentadísimo), y se muestra.