Base de datos mysql

Hola estoy haciendo una página web y necesito que tenga una base de datos, el servidor soporta mysql y php. ¿Cómo se crea la base en el servidor? ¿Cómo meto los datos desde la página web? Me puedes ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
La base de datos la tienes que crear con una aplicación como por ejemplo PHPMyAdmin, que facilita bastante la administración. Seguramente tendrás que preguntar a quien te está dando el servicio de servidor como administrar las bases de datos.
Para meter los datos a la base de datos hay que tener conocimientos medios en programación PHP y sentencias SQL. Si conoces esos dos lenguajes te será muy sencillo, si no los conoces puedes probar a buscar algunos manuales en internet, en páginas como www.desarrolloweb.com o www.webestilo.com.
También puedes ayudarte de la documentación de www.php.net que es muy completa y en español.
Si necesitas cualquier aclaración dímelo.