Adobe o Javascript ¿? ¿?

Hola!
voy a hacer la interfaz de una galeria de imagenes dinamica ya creada con php i mysql;
He preguntado y me han recomendado que use la suite de adobe (fireworks, flash, dreamweaver...) pero también otras personas que use xhtml, javascript, css...
Personalmente me gustaría más hacerla con javascript, xhtml y css para introducirme un poco más en el mundo de la programación web, y creo que en un año podre lograrlo...
Que opinas ¿?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilo, por suerte podrás hacerlo con las dos opciones que planteas ya que
XHtml es un lenguaje de etiquetas para maquetar la galería.
Javascript es un lenguaje de programación y CSS se utiliza para darle formato al html.
Por otro lado podrás utilizar Dreamweaver para programar (tanto en html como CSS como javascript) ya que dreamweaver es el programa que se utiliza para desarrollarlo.
Flash y Fireworks no creo que se sirvan para mucho, pero siempre puedes darles una oportunidad.
Fireworks es un editor de imágenes más simple que photoshop y Flash pues ya supongo que sabes lo que es, para crear los famosos archivos flash para videos, juegos, páginas web...
Muchas gracias!
Bueno ya me he decidido y lo haré con xhtml, css y javascript... y si cuando la acabo le quiero añadir algo más, igual algo de flash! Gracias por la ayuda