Estudios

Hola no se si el el lugar adecuado para hacer esta pregunta pero espero me ayuden. Me gustaría saber que debería estudiar para que en un futuro me dedique a hacer páginas web. ¿Podría ser diseño gráfico?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En realidad no podría haber mejor sitio para hacer esta pregunta, aunque seguro que en internet hay de sobra información para ello. En cualquier caso te digo, que aunque hoy en día está muy de moda que los diseñadores gráficos estén involucrados también en el mundo web. Estos, acaban estando en desventaja en muchas cosas cuando se centran solo en aprender diseño web.
No debes buscar un curso de algo, sino especializarte en conocer los lenguajes y herramientas necesarios para hacer páginas web de modo profesional. Así que yo que tú buscaría cursos que contendrían por este orden de importancia lo siguiente.
Lenguajes:
HTML - primer año. Básico
CSS - primer año. Medio
JAVASCRIPT - 2 año. Medio
ASP 2 año. Avanzado
ACTIONSCRIPT 2año. Avanzado
PHP 2 año. Avanzado
ASP.NET 3 año. Avanzado
Herramientas o programas:
DREAMWEAVER - primer año. Básico
PHOTOSHOP - primer año. Básico
FIREWORKS - primer año. Medio
FLASH - 1 año. Medio
VISUAL STUDIO - 4 año. Avanzado
Lo básico es lo mínimo que hay que saber para diseñar páginas web, lo demás son conocimientos que te ayudarán a hacer mejor tus páginas web.
En cualquier caso sueles encontrar cursos de webmaster, o de diseño web, pero para un buen desarrollo debieras ir conociendo estos lenguajes y programs.
¿Hola muchas gracias por responder y para especializarme en ello hay alguna carrera o FP?
¿Supongo qué habrá que ser un poco autodidacta no?
No existen carreras, ni módulos específicos. El mundo de las páginas web es tan heterogéneo que se pueden beber de muchas fuentes distintas, la informática, el diseño gráfico, bellas artes, artes gráficas.
Te recomiendo que empieces por un curso específicos de páginas web, con el que aprender los programas básicos que te puse y que a la vez vayas haciendo tus pruebas y descubrimientos. La web y google son son grandes academias de información con numerosos tutoriales para empezar.
http://www.webestilo.com/html/
Como te he dicho, la mayor parte de la formación la podrás recibir en cursos, monográficos, seminarios, etc. busca en google curso páginas web "tu ciudad" y te saldrán miles de resultados para empezar. Además infórmate porque existen muchos subvencionados en muchos sitios.