Logueo y acceso a otras webs

Estoy desarrollando un portal web y necesito que los usuarios se logueen para acceder a una serie de ventajas y entre ellas quiero que puedan tener acceso a otras zonas privadas de distintas web sin necesidad de volver a loguearse con el usuario y contraseña de esas webs. Si alguien puede ayudarme lo agradeceré porque es urgente el proyecto.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usar variables de sesión para lograr esto, por ejemplo al momento de entrar a tu portal pedir que se logueen una vez logueado accesar a una base de datos donde vas a tener los perfiles de los usuarios que están entrando dependiendo del perfil es la variable de sesión que vas a crear, por ejemplo en php yo uso esto:
Si es usuario mortal creo la variable con $_SESSION["ADMIN"]=1 CON VALOR A 1
si es usuario mortal creo la variable con
puedes usar variables de sesión para lograr esto, por ejemplo al momento de entrar a tu portal pedir que se logueen una vez logueado accesar a una base de datos donde vas a tener los perfiles de los usuarios que están entrando dependiendo del perfil es la variable de sesión que vas a crear, por ejemplo en php yo uso esto:
si es usuario mortal creo la variable con $_SESSION["ADMIN"]=1 CON VALOR A 1
Si es administrador pues la creo con el 2 $_SESSION["ADMIN"]=2
Y ASI CUANDO EL USUARIO QUIERA ENTRAR A CUALQUIER AREA EN ESPECIFICO TU LE RESTRINGES LA ENTRADA DEPENDIENDO DEL PERFIL, PARA NO VOLVERSE A LOGUEAR EN PHP HAGO LO SIGUIENTE PREGUNTO
if(isset($_SESSION["ADMIN"])){ //si existe la sesion administrador pues no lo mandas a loguear
        ya aqui dentro pones las condiciones para dejarlo entrar o no  a las zonas de la web
   }else{//si no existe la sesion pues lo mandas a loguear
enviar a loguear
 }
Eso me sirve para cerrar el acceso a una parte de mi web pero lo que quiero es facilitarles el acceso a otras web.
Por ejemplo poner un ling desde mi página para acceder a su todoexpertos particular. No se si me explique...
Si puedes poner lo siguiente para hacer el link
<a href="la url a donde quieres que se dirija ejemplo: http://www.todoexpertos.com">
click para ir a todo expertos
</a>