Ventajas de PHP

Mi pregunta es la siguiente, que ventajas ofrece PHP sobre ASP, porque últimamente he visto muchos sitios que están hechos con ASP y no comprendo que beneficios pueda brindar ese lenguaje...
De antemano gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Debo decirte que la principal ventaja que veo en el uso de PHP es que puede funcionar en un servidor Windows y en UNIX (LINUX, FreeBSD, etc), además tiene muchas características para su fácil manejo y aprendizaje ya que utiliza instrucciones sencillas que cualquier programador promedio puede entender, aparte, tiene funciones incorporadas para manejadores de bases de datos como MySQL, POSTGRE y hasta ODBC. Su desempeño es uno de los mejores que he visto y combinado con MySQL y POSTGRE podrás obtener el mejor rendimiento para un sitio web comercial... Ah si! se me olvidaba.. es gratis!... supera eso ASP!