Problemas con el IIS

Hola, tengo un problema con el 'acceso' a una página web, te explico: me han instalado un windows 2000 server con un acceso remoto para poder manejarlo y configurarlo, en el server esta instalado el Internet Information Server (IIS), servidor FTP y SQL server. Desde mi equipo subo la web por vía ftp, configuro a través del acceso remoto Internet Information Server, coloco la web en wwwroot y asproot. Al acceder desde cualquier maquina al server (la web) va increíblemente lenta la carga de la página. Le he hecho un ping por si se debiera a la conexión, pero va bien, por lo que creo que se debe a algo de configuración del Internet Information Services, pero no estoy seguro. Barajo los posibles problemas --> configuración del ancho de banda (creo que no, lo he dejado por defecto), el programa que me permite el acceso remoto (VNC, que tampoco estoy muy seguro) o la configuración del SQL server. Espero te sea de ayuda esta información para intentar ayudarme o dar solución a porque va tan lenta la cosa en cargarse, gracias. :)

3 Respuestas

Respuesta
¿Para comenzar con que ancho de banda tienes? Pregunto porque muchas veces depende que estés haciendo en tu maquina y no en el server, y si es ese mismo momento ests usando el vnc eso produce que tu velocidad de navegación sea muy lenta. El lugar que tiene estas hosteando tiene muchos otros sites en el mismo servidor o es dedicado, lo mismo para el sqlserver, esos son detalles que pueden disminuir la performance de tu sitio, y la ultima opción es si el código que procesa el server no se traba por algún inconveniente.
Con respecto al ancho de banda que trabaja el IIS no es limitado por defecto, pero si sabes que nivel de trafico maneja tu sitio puedes diminuir la cantidad de sesiones en paralelo y en ese caso el servidor puede trabajar mucho más relajado, eso lo puedes encontrar en las propiedades del sitio, en performance, menos de 10.000, hasta 100.000 o más, eso hace que el servidor libere o tome más recursos.
Respuesta
Debes intentar aislar el problema.
Para saber si se trata del ancho de banda. Lo mejor es que pruebes con páginas iniciales simples (HTML) sin acceso a datos.
Puedes generar algunas páginas sencillas en FrontPage con diferentes cargas de imágenes. El frontPage te dice cuanto debe tardar cada en cargarse en diferentes velocidades de modems-
Existen algunas normas para configurar un servidor SQL en Windows 2000:
Consultas almacendas, Uso inteligente de Recordsets.
Es una buena practica almacenar los Rsets en vectores y cerrar las conexiones rápidamente.
También es conveniente organizar el servidor en varios aspectos.
Intenta lo que te recomiendo y después me cuentas.
¿OK?
Cordial Saludo
AyudaASP
Respuesta
En principio la velocidad de carga de la página desde la red obedece a muchos factores, en primer lugar debes de monitorizar el Servidor y descartar algún tipo de cuello de botella.
Comprueba que tal está de memoria, Disco, Procesador y Red.