Preload en Flash MX

Estimado experto. Me gustaría saber como hacer un preload en MX o información referente al tema.
Un saludo.
Respuesta
A ver, vamos por partes.
El preloading no necesariamente debe medir lo mismo que tu película, de hecho debe ser más corta y con pocos elementos para que cargue primero (sino tendrías que hacer un preloader de un preloader, ¿te imaginas? ;-P).
Te voy a dar los pasos uno por uno para crear un preloader (yo tengo el flash en español y me parece que tu lo tienes en ingles así que tal vez tengamos problemas con algunos términos pero en fin, entre corchetes cuadrados colocaré los nombres en ingles, si los recuerdo)
*necesitas 2 escenas por lo menos, la primera debe ser el preload y despues tu(s) escena(s) normal(es).
coloca en una capa[layer] de la primera escena lo siguiente:
*ponle por nombre a la capa "acciones" (es para que nos entendamos mejor)
en la accion del primer fotograma[frame] coloca lo siguiente:
percent = (_framesloaded/_totalframes)*100;
sindecimales = int(percent);
if (Number(percent)>=100) {
gotoAndPlay(3);
} else {
setProperty("/proceso", _xscale, percent);
}
*en el segundo fotograma coloca esto:
gotoAndPlay(1);
*en el tercer fotograma esto:
play();
¿Hasta ahora, todo bien?
Coloca una segunda capa encima de la capa "acciones"
Pon en el escenario un texto estático que diga algo así como "Cargando..." y al lado colocas un cuadro de texto dinámico vacío en cuya propiedad "Var:" colocarás sindecimales, que es el nombre de la variable donde ira cargándose el porcentaje. Y al lado de este cuadro, otro estático con el símbolo %. ¿Te das la idea?:
Cargando... [aqui va el texto dinamico vacio] %
*ahora agrega otra capa, nombrala "Barra", coloca en ella un clipdepelicula[movieclip] que contega un simbolo rectangulo del color que quieras y ponle por nombre de instancia proceso
Hasta aquí puedes probar tu Preloader, presiona CTRL+ENTER, la película se va reproducir probablemente demasiado rapido, así que vas al menu ver[show] y activas mostrar flujo [streaming], si aun es muy rapido ajusta el menu Depurar[debe decir Debbug o algo asi] a una velocidad de transferencia menor, por ejemplo 28,8 (2.3 k/s) y ya está
Para que se vea un poco mejor puedes agregarle una capa debajo de la capa "Barra" y colocar un rectángulo del mismo largo que el que pusiste antes pero de un color diferente, esto es para dar la impresión de una barra que se va llenando.
Si después de todo esto crees que aun estas haciendo algo mal enviame el archivo .fla a mi correo (si pesa demasiado haz una copia del archivo, ¿quítale todas las escenas menos la del preload) la chequeo y te digo si está bien o no. te parece?