Chequear URL válido ASP

Hola,
Me urge saber como puedo hacer una rutina en vbscript que, dado un url, me devuelva true o false para indicar si el url existe o no. No me preocupa verificar sintaxis del url, sino que la página referida realmente exista en la web.
Gracias
Alejandro

1 Respuesta

Respuesta
Depende exactamente de lo que quieras hacer.
1- Quieres saber si la página a la que apunta una URL esta en tu servidor
Esto lo comprobarías abriendo el fichero desde ASP, si el fichero existe entonces la página esta
2- La página esta en otro servidor
Para esto necesitas un objeto ACtiveX que haga la conexión con esa página y dependiendo del resultado que devuelva sabrías si existe o no.
Dime a que caso nos referimos, ¿ok?
Nos estamos refiriendo al caso 2, donde el url no esta en mi server.
Te ruego me des un ejemplo de código para entender mejor el procedimiento.
Saludos
alejandro
Lo cierto es que para lo que quieres NO HAY CÓDIGO, al menos no hay código de JScript o VBScript que lo haga. ASP no trabaja a ese nivel. PERO podemos usar objetos ActiveX desde ASP.
Te recomiendo este objeto:
http://www.coalesys.com/products/httpclient/features/samples.asp
Es gratuito. No lo he utilizado profesionalmente, pero lo he echo con otros. Te recomiendo este porque es gratuito.
EN el mismo site encontraras ejemplos de uso.