Problemas con marcos

No se si podrán ayudarme con una duda que estoy teniendo al hacer mi página web, pero les ruego que intenten ayudarme.
La cuestión es que trabajo conjuntamente con Frontpage XP y Dreamweaver4 quiero hacer una página muy bonita estéticamente y para ello necesito crear cuatro marcos (para que los cargue solo una vez). La página seria así:
El espacio en blanco del medio seria donde habría una página que cambiaría dando a las opciones del navegador puesto en la parte izquierda. La cuestión es que trabajo con FrontPageXP y Dreamweaver4 y solo he podido hacer esto creando unos marcos flotantes con FrontPageXP y resulta que luego así no puedo, ni:
Crear vínculos que dando a un vinculo del marco izquierdo me cambie o vaya a la página del medio. O sea que quiero cambiar la página central (que con FrontPageXP es también un marco flotante) sando en un marco de la izquierda.
Ni trabajar con Dreamweaver4.
Espero que me pueda ayudar quien lea mi duda, en definitiva quiero crear una página con unos marcos arriba, abajo, derecha e izquierda y que dando a vínculos de este ultimo me cambie la página o marco central. Una cosa muy importante es que quiero que la página tenga exactamente de alto 1442 pixeles de altura y claro no puedo crear los marcos como vienen en DReamweaver que me ponen una barra de desplazamiento certical en cada marco que se ve entero. Solo quiero que me aparezca una barra de estas para todos los marcos a la derecha. También quiero que no se pueda desplazar por los marcos ni horizontal ni verticalmente.
Si hay alguna otra forma de hacer lo querido por favor expliquemenla.
Muchísimas gracias a quien me conteste, y por favor ponganme ejemplos y envíeme la respuesta a [email protected]
De nuevo gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte que los marcos flotantes (iframes) no son una buena idea para lo que tu pretendes hacer, debes crear un frameset normal Dreamweaver tiene una herramienta de marcos buena, pero lo que a ti te pasa es que no estás configurando la propiedad de scroll de los marcos para cada marco, esta propiedad puedes configurarla si accedes a la ventana de marcos, esta la encontrarás presionando F2 i haciendo click en la "pestaña" frames o marcos (dependiendo del idioma).
Una vez hagas esto y clicando en las formas de los marcos, en la ventana "propiedades" podrás modificar i ajustar los marcos a tu antojo.
En el ejemplo que te copio más abajo podrás ver una estructura, que si bien no es igual a la que tu quieres (dimensionar el tamaño de los marcos a un tamaño superior al visible no es posible) verás que no tiene scroll excepto en el marco central
<html>
<head>
<title>Untitled Document</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
</head>
<frameset rows="*" cols="80,*" frameborder="NO" border="0" framespacing="0">
<frame src="frame.htm" name="leftFrame" scrolling="NO" noresize>
<frameset rows="80,*" frameborder="NO" border="0" framespacing="0">
<frame src="frame.htm" name="topFrame" scrolling="NO" noresize>
<frameset cols="*,80" frameborder="NO" border="0" framespacing="0">
<frameset rows="*,80" frameborder="NO" border="0" framespacing="0">
<frame src="frame.htm" name="mainFrame" noresize>
<frame src="frame.htm" name="bottomFrame" scrolling="NO" noresize>
</frameset>
<frame src="frame.htm" name="rightFrame" scrolling="NO" noresize>
</frameset>
<noframes><body>
</body></noframes>
</html>
Para probar este frameset sólo tienes que guardarlo y crear un archivo en blanco que se llame frame.htm, para comprobar tu problema con los scrolls añade retornos de carro o fotografías grandes para que veas como sólo aparecen scrolls en el marco central
Espero que te haya sido de ayuda, si sigues teniendo dudas te subiría un ejemplo a mi sitio para que pudieras navegarlo.
Gracias por la respuesta aunque eso no era lo que quería. La solución propuesta ya se hacerla y el problema es que por ejemplo:
1-¿Puedo meter varios marcos y hacer que me aparezca un scroll vertical común para todos?.
2-La cuestión es que lo que voy a colocar en los marcos solo se va a cargar 1 vez (ya que ocupa 100kb y no quiero abusar) y lo dinámico va ser lo del marco de en medio.
3-La solución la he encntrado con los marcos flotantes de FrontPageXP, pero por ejemplo creando un vinculo en el marco flotante de la izquierda no puedo hacer que la página que se cargue lo haga en la página alojada en el marco flotante del centro. ¿Sabe cómo utilizar esto o si los marcos flotantes son demasiado especiales?
Muchísimas gracias por la respuesta y tan rápida. Da gusto saber que hay gente que se preocupa por los problemas de los demás.
Un saludo.
Maeggor Ransul
A la primera pregunta la respuesta es no. Un conjunto de marcos no puede tener un scroll común.
Entendiendo el segundo punto, y tiene lógica.
El tercer punto si que podrías resolverlo con un iframe - layer src que contuviera esa estructura de marcos normales.
Con esta si que podrás darle un tamaño absoluto al marco flotante, e incluir dentro de este el conjunto de marcos que tu tienes hecho normalmente, pero antes debes comprobar los nombres de los marcos para que no coincida ninguno, también el enroutamiento que hagas, trata de hacerlo con la función GotoURL de dreamweaver, ya que usa matriz de frames en lugar del enroutamiento típico.
De todas maneras no se si esto te va a funcionar en todos los navegadores, siempre que puedas haz los enlaces al marco central con la página madre (la que contiene el frame flotante) abierta en dreamweaver y uno a uno con la función GotoURL, o bien tendrás que desarrollar un javascript adecuado a tal efecto, usando la matriz de frames top.document.frames['nombredelframe']...
Realmente la tuya es una cuestión compleja de resolver, y aunque no la veo imposible, te recomendaría que tanto por usabilidad como por rapidez de trabajo optaras por usar marcos simples aunque perdieras la posibilidad de hacer scroll a un grupo de marcos.
Venga, suerte!