Servlet

Hola
Estoy empezando a trabar servlets, pero no logro configurar los.jar necesarios (servlet.jar y jspengine.jar) para poder compilar.
Al momento de compilar me marca errores el javac que dice que no encuentra los:
import java.servlet.*;
import java.servlet.http.*;
Ya e intendado poner el classpath
set classpath=dir\lib\servlet.jar;dir\lib\jspengine.jar
Pero no se si por que trabajo en win xp no tengo esa variable de entorno y la pongo en la variable path junto al directorio de mi jdk (donde esta javac y que me permite ejecutarlo aun no estando en el dir de jdk) y sin embargo me marca que no encuentra esos import.
Mi pregunta es si me puedes decir o dar alguna sugerencia de como poder configurarlo para poder compilar.
Gracias
Daniel

1 Respuesta

Respuesta
Sabes, primero que nada te recomiendo trabajar con servlet en tecnologías NT o Windows 2000, por que están diseñadas para la red y te provocan menos problemas. Bueno entre las clases que debes configurar en el classpath están:
-tools.jar
-classes.zip
-Classes111.zip
-Classes12.zip
-servlet.jar
-connectionmanager.zip
Bueno estas son las que ocupo yo. Si tienes instalado jdk, debes ubicar el path completo de estas clases, sin no tienes algunas yo te las envío. Otra cosa la forma de configurar el Classpath en windows 9x y XP es colocando la variable en el AUTOEXEC.BAT y en NT y 2000 es en Panel de Control->Sistema->Variables de Entorno.
Cualquier otra consulta aquí estoy.