Popup con medida especial

La pregunta es difícil y entiendo si no la pueden contestar.
Necesito abrir una ventana popup y modificar las dimensiones según el tamaño de una imagen.
La ventana popup es una página dinámica (Asp), ya que el nombre de la imagen que está alojada en un directorio del server se carga desde una base de datos.
Mi pregunta es la siguiente:
Ya que las imágenes nunca son iguales en tamaño:
¿Cómo hago para para abrir el popup en la dimensión apropiada?
o
¿Cómo hago para una vez abierto el popup redimensionarlo a la dimensión apropiada?
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ante todo te diré que es muy buena pregunta.
Vamos por partes. El objeto window tiene dos métodos que cambian el tamaño de la ventana. Estos son "resizeBy()" y "resizeTo()". ¿Cuál es la diferencia? ResizeBy tiene dos parámetros que son el numero de pixel que quieres aumentar la ventana (x e y, es decir: resizeBy(x, y)). Y el método resizaTo(), los parámetros que tienen son el "width" y el "height" nuevos de la ventana. Te recomiendo que uses este, porque es más fácil a la hora del calculo del tamaño.
Estos métodos los debes poner al principio de la página, para que cuando se cargue se cambie de tamaño. Es decir, no lo incluyas en ninguna función, hazlo de esta forma:
<script language="JavaScript">window.resizeTo(... , ...);</script>
Otro tema es como calculas el tamaño de la ventana. Como es una ASP, primero cargará el nombre de la imagen y la mostrarás, en ese momento debes coger el valor "width" y "height" del tag objeto imagen y con el calculas el tamaño de la ventana. Ten en cuenta que el tamaño de la ventana también incluye las barras de accesos, el borde y esas cositas...
Espero haberte ayudado. Si tiene alguna duda, no dudes, pregunta! Je je
(