Que es un dominio

¿Hola buenos días estimados me podrían asesora que es un dominio y un hosting?, ¿Cómo se consiguen estos servicios? ¿Es gratituito algunos? Buenos espero que reciba un a respuesta acertada a mi pedido muchas gracias
Respuesta
Un dominio tiene 3 niveles,
www.tecnocodigo.com
3 2 1
Son de compra por años (el mínimo un año), se compra el segundo y primer nivel, en el ejemplo anterior "tecnocodigo.com". El tercer nivel es una carpeta dentro del servidor donde se redirige el dominio.
Cuando tu compras un dominio, se relaciona con una máquina, mediante sus ip's; este servidor de servicios le reserva una porción de disco duro en una máquina que está las 24 horas del día, los 365 días del año, con copias de seguridad de respaldo, un seguro contra accidentes, etc. Monta un servidor de páginas webs y cuando alguien pone el nombre del dominio este se redirige a la IP del servidor que tu hayas contratado, este al recibir la petición dirige a la carpeta que se te tiene reservada y donde tu has metido tus páginas webs. A esto se le llama hospedaje o hosting.
Estas empresas venden tanto dominio (domain) como hospedaje (hosting).
www.arsys.com
www.tripod.es (gratuito, url pero sin dominio)
www.netsol.com (solo dominio)
Se puede conseguir gratuito el hospedaje (hosting), pero no el dominio. En este caso se te asignan url's dependientes de otros dominios de servidores, ejemplo:
http://usuarios.tripod.co.uk/manolito
Si entras en www.tecnocodigo.com/dipro
A la derecha tienes un link a un servidor muy económico llamado aruba.
Un saludo, espero su puntuación, si tiene alguna otra duda por aquí estaré :)
Antonio