Formularios con Dreamweaver3

Hola me gustaría que me explicaras como hacer formularios con Dreamweaver3, ya que yo los hago pero no me funcionan o se que a la hora de darle a enviar para que lleguen los datos a mi correo se me enciende el Outlook y eso es lo que yo no quiero. Si me puedes ayudar espero tus noticias

1 respuesta

Respuesta
Enviar mensajes por internet no es tan sencillo como crees... no te sustes a mi me paso lo mismo cuando estaba empezando... para el envío de formularios por la web ocupas tener conocimientos de cgi o asp... pero explicártelos por este medio no llevaría muchísimo tiempo, que lo podemos reducir mucho si te ayudas de páginas que ya dan este servicio... tu solo tienes que meter el código que ellos te dan y ya se creo tu formulario en tu página... tu solo si le quieres añadir más campos lo haces sin restricción alguna... visita www.melodysoft.com y ahí encontraras lo que te digo... es bastante rapido, y confiable... te lo aseguro ya que yo lo uso... ya que me facilita muhas las cosas... y ellos también ten dan hasta libros de visitas... tiene mucha ayuda...
Lo que pasa al abrir el outlook el que como la página no tiene el programa (cgi) para manipulara los datos ella asume que vas a usar el outlook que es el programa por defecto de windows... visita esta página e incluye este código... es más te lo voy a dar acá mismo...
<!-- inicio de formulario de envio -->
<form method="post" action="http://www.melodysoft.com/cgi-bin/form.cgi">
<input type="hidden" name="recipient" value="**tu email**">
<input type="hidden" name="redirect" value=" **redireccion**">
<input type="hidden" name="subject" value=" **asunto**">
<CENTER>
<TABLE>
<TR>
<TD><P ALIGN="RIGHT">Nombre </TD>
<TD><input type="text" name="nombre" size="35"></TD>
</TR>
<TR>
<TD><P ALIGN="RIGHT">Email</TD>
<TD><input type="text" name="email" size="35"></TD>
</TR>
<TR>
<TD><P ALIGN="RIGHT">Tema</TD>
<TD><input type="text" name="tema" size="35"></TD>
</TR>
<TR>
<TD><P ALIGN="RIGHT">Mensaje</TD>
<TD><textarea cols="30" rows="5" name="mensaje"></textarea></TD>
</TR>
</TABLE><BR>
<input type="submit" value="Enviar">
<input type="reset" value="Borrar">
</CENTER>
</form>
<!--fin de formulario de envio-->
** eplicacion del codigo**
en donde dice **tu email** lo quitas y dentro de las comillas dobles pones tu direccion de corre
En donde dice **redirección** lo quitas y pones la página a la que tu quieres que vaya el usuario después de enviar el mensaje... lo que se acostumbra es ir a una página donde se agradezca.. por ejemplo gracias por haber enviado el mensaje... muy pronto me pondré en contacto con usted...
En donde diré **asunto** lo quitas y pones el tema del correo... es lo que veras tu en tu correo es el subject...
Y ahí veras que están luego los campos del formulario... a los cuales tu le puedes añadir o quitar campos según tu escogencia...
Bueno espero haberte ayudado y espero tener una pregunta tuya pronto...
Royrojro
Webmaster