Ayuda on los formularios

He estado investigando y helo gradod hacer un formulario pero no se como hacr qeu funcione o sea se ve bien pero no funciona ademas de que descargue unos codigos cgi que no se si realmente sirve pero por primera opcion es ver que este formulario funciones me gustaria ver s iesposibre que revisaras este form y y me contaras si esta bien el codigo te agradezco tu ayuda
este es el codigo
<FORM ACTION="http://www.alphacomunicaciones.cl/cgi-bin/alphasend.cgi" METHOD="POST">
<input type=hidden name="recipient" value="[email protected]">
<input type=hidden name="subject" value="solicitud de Diseño Web">
<input type=hidden name="redirect" value="http://www.alphacomunicaciones.cl/gracias.html">
<table width="739" border="0" align="center" cellpadding="0" cellspacing="0">
<!--DWLayoutTable-->
<tr>
<td width="9" height="7"></td>
<td width="291"></td>
<td width="26"></td>
<td width="24"></td>
<td width="20"></td>
<td width="160"></td>
<td width="19"></td>
<td width="20"></td>
<td width="104"></td>
<td width="57"></td>
<td width="9"></td>
</tr>
<tr>
<td height="42"></td>
<td colspan="9" valign="top"><h4 align="center"><strong>Formulario de Cotización</strong><br />
<strong>SITIO WEB</strong></h4></td>
<td></td>
</tr>
<tr>
<td height="13"></td>
<td></td>
</tr>
<tr>
<td height="63"></td>
<td colspan="9" valign="top"><h1 align="left"><strong>Estimar costo de un proyecto</strong></h1> <p align="left"><span class="Estilo1">Si quiere una aproximación del costo de implementar su proyecto, por favor, envíenos una descripción del mismo en el siguiente formulario.
Puede solicitar una cotización más precisa y detallada completando además la sección de Cotización Detallada.</span></p></td>
<td></td>
</tr>
<tr>
<td height="24"> </td>
<td colspan="9" valign="top"><h1 align="left"><strong>DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO</strong></h1></td>
<td> </td>
</tr>
<tr>
<td height="30"> </td>
<td colspan="9" valign="top"><p class="Estilo2">Datos Personales</p></td>
<td> </td>
</tr>
<tr>
<td height="30"> </td>
<td colspan="2" valign="top"><p class="Estilo1">Nombre y Apellido</p></td>
<td colspan="7" valign="top"><input name="nombre" type="text" id="nombre" size="50" /></td>
<td> </td>
</tr>
<tr>
<td height="30"> </td>
<td colspan="2" valign="top"><p class="Estilo1">Empresa</p></td>
<td colspan="7" valign="top"><input name="empresa" type="text" id="empresa" size="50" /></td>
<td> </td>
</tr>
<tr>
<td height="30"> </td>
<td colspan="2" valign="top"><p class="Estilo1">Teléfono </p></td>
<td colspan="7" valign="top"><input name="telefono" type="text" id="telefono" size="50" /></td>
<td> </td>
</tr>
<tr>
<td height="30"> </td>
<td colspan="2" valign="top"><p class="Estilo1">e-mail</p></td>
<td colspan="7" valign="top"><input name="email" type="text" id="email" size="50" /></td>
<td> </td>
</tr>
<tr>
<td height="30"> </td>
<td colspan="2" valign="top" class="Estilo1"><p>Dirección</p></td>
<td colspan="7" valign="top"><input name="direccion" type="text" id="direccion" size="50" /></td>
<td> </td>
</tr>
<tr>
<td height="16"></td>
<td></td>
</tr>
<tr>
<td height="48"></td>
<td colspan="9" valign="top"><h1><strong>GENERAL</strong></h1>
<p class="Estilo1">Si quiere una cotización mas precisa deberá completar esta sección del formulario con todos los detalles de su proyecto.</p> </td>
<td> </td>
</tr>
<tr>
<td height="24"></td>
<td> </td>
<td></td>
<td> </td>
<td></td>
</tr>
<tr>
<td height="30"></td>
<td valign="top"><p class="Estilo1">¿Cuáles son los objetivos del sitio?</p></td>
<td></td>
<td colspan="7" rowspan="2" valign="top"><textarea...
Respuesta
Vamos a ver... primero.. la tabla de tu formulario esta compleja.. y cuando quieres revisar el codigo se vuelve complicado... intenta hacer una tabla mas sencilla de tal manera que sea mas facil para ti encontrar posibles errores en el formulario.. pero si es parte de un template.. ni hablar dejala asi.. la otra cosa es que tus checkbox y radiobuttons no funcionan siempre te van a regresar el mismo valor.. no se si fue intencional para darme el ejemplo.. pero debes de ponerle valor para cada uno de los radiobuttons y checkbox.. si tu codigo de cgi esta bien.. los datos se van a enviar bien.. solo acuerdate de los nombres de cada uno de los elementos de la forma para que los recuperes en tu pagina de cgi.. yo se hacerlo en php pero la forma como se mandan los datos en html a cualquier lenguaje es la misma.. te recomiendo que hagas un cgi de prueba y muestres el contenido de las variables que envieaste en este formulario para ver errores..
ok gracias me ha servido para aclarar un poco mis dudas, muchas gracias, referente al codigo lo hice como diseño y despeus revise con algunos tutoriales pero intencinalmente no hice el codigo asi. ahora me pongo a revisar bien cuales son los errores gracias.