Portal turístico

Quisiera crear un portal turístico donde el usuario pueda reservar billetes consultar horarios de vuelos etc...
¿Cómo puedo hacerlo? Me explico mejor:
Necesitaría conexión a la base de datos de las agencias de viajes que colaboraran con el portal etc...
¿Se puede hacer con php y mysql? ¿Cómo debo hacerlo? ¿Qué tengo que tener muy en cuenta? ¿Por dónde empiezo?.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Considero que lo primero que debe hacerse es recopilar información acerca de los proveedores, una vez determinada la situación tecnológica de estos, definir como se llevarán a cabo las transacciones, es decir, si su portal puede realizar el pedido directamente al de ellos o usted recibe la solicitud y las procesa a través de sus proveedores.
En cuanto al lenguaje de programación y el sistema de gestión de bases de datos, php-mysql es una muy buena opción, sin embargo debe tener en cuenta la compatibilidad y la velocidad que necesita respecto a las tecnologías de sus proveedores.