Bases de datos web

Saludos red2, mi pregunta es acerca del web y las BD, quisiera pedirte me ayudes a conocer la diferencia del modelado de BD para escritorio y para web. Ya que no tengo idea de como se realiza el modelado para ingresar información de páginas que cambian constantemente.
Me imagino que dentro de las BD se almacena el código HTML para modificarlo y generar nuevas páginas.
Por favor te pido una aclaración sobre este tema y si puedes ayudarme con un link o algún pequeño ejemplo te lo agradezco de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No se si he entendido bien tu pregunta.
La base de datos para Web no se distingue en nada de cualquier otra base de datos, salvo por dos cosas:
1- Los permisos de acceso. O se indica en la cadena de conexión de la página el usuario y contraseña para acceder a la base de datos o se permite acceso de "lectura" (por lo menos) a cualquier usuario de la web.
2.- Los tipos de datos. El tipo de datos en Web no es tan versátil como en otros lenguajes, por lo que te recomiendo que no utilices muchas máscaras de entrada para evitar problemas y que te limites en la medida de lo posible a objetos, texto o enteros.
Lo de almacenar en las bases de datos código html, aunque es posible, no es muy frecuente. Es decir, la página web ejecuta una consulta y muestra por pantalla (por ejemplo en ASP está el Comando Response. Write) el contenido del campo solicitado.
Si tienes una BD llamada Ejemplo con una Tabla llamada Tabla1 y un campo que se llama Saludo, en la Web puedes ejecutar un recordset:
Select Saludo From Tabla1
Luego asignar el saludo a una variable:
Saludo1=Recordset.getvalue("Saludo")
y luego mostrar la variable en la página:
Response.write Saludo1
Si cambias el registro de la base de datos cada día, cada día tendrás un saludo diferente en la web, pero el código no cambia nunca. Solo el contenido de la base de datos.