Necesito ayuda con un formulario hecho en flash

Soy realmente nuevo creando páginas en el internet pero me ocurre una cosa con un formulario de envío que realice en una página para una empresa, ya que no llega nunca el formulario a ninguna parte después de haberlo enviado, realmente no se que problema ocurre y quisiera ver si puedes ayudarme.
Se que dándote datos de mi servidor de hospedaje me recomendaras la mejor opción para realizar la programación de dicho formulario y se que podrás ayudarme debido a tu capacidad también podrá recomendarme el mejor script para ello
El reporte que me enviaron desde el sitio donde compre el hospedaje es el siguiente
------------------------------------
Los datos que necesita para configurar CGI's, rutas del servidor y otros
son:
Perl: /usr/bin/perl
Sendmail: /usr/lib/sendmail
Ruta a su directorio: /home/litografos
Las características principales de su nueva cuenta de hospedaje son:
25Mb espacio en disco UNIX
Scripting PHP4, CGI. Phyton, C
1 cuentas de correo POP
Panel de control
Webmail
100Mb de tasa de transferencia al mes
Si va a utilizar scripts CGI, debe crear dentro de su cuenta la carpeta
"cgi-bin", y dentro de ellas puede subir sus archivos CGI o PL.
Att.
Soporte
---------------------------------------
Espero esto le sirva de mucha ayuda para que me ayude mejor en mi pregunta pues solo me falta esa parte para terminar la página que estoy realizando
Ante nada gracias por recibirme y muchas más por su disposición de ayudarme
kachete
[email protected]
Respuesta
Esta bien el reporte que me envías pero dime... ¿qué estas haciendo tu?... ¿Qué procedimientos has hecho?.. ¿Ya creaste la carpeta CGI?.. ¿Qué medio utilizas para enviar el correo?
Querido amigo gracias por responder.
Antes que nada saludos
He creado la carpeta cgi-bin
En el archivo flash un formulario que usa un archivo .php que esta copia en mi raíz del hospedaje pero no me ha dado resultados.
También he tratado con métodos cgi pero al parecer tampoco funciona.
He modificado los archivos .php y los .cgi y los .pl en las secciones donde me lo pide el código pero sigo sin tener resultados.
Tampoco he conseguido otro script que funcione para probarlo en mi hospedaje pues ya estoy pensando que puede ser un problema del servidor de mi hospedaje pero no he conseguido ninguno y el servicio de soporte del sitio no esta disponible y no me han dado respuesta por ello.
He intentado con script de varios tutoriales .php y .cgi que he conseguido en páginas de tutoriales y no funcionan.
Realmente no se que es lo que puede estar ocurriendo por eso mi más ferviente petición de ayuda al respecto pues al no tener algo con que comparar lo que hago o probar otra cosa no se si es el servidor o lo que hago.
Espero de usted la mejor colaboración posible al respecto pues la empresa para la cual trabajo necesita este formulario aunque simple (solo se piden datos básicos como nombre, cargo, dirección, mail, teléfono, comentarios, etc) tienen pensado poner en uso formularios distintos para los distintos tipos de servicios que prestan.
Se de su disposición a ayudarme solo necesito empezar con este formulario y los demás al saber que fue lo a esta pasando y resolver las fallas (si es de parte mía, resolver también cualquiera otro inconveniente con los próximos por hacer
Solo necesito de usted la colaboración y yo pondré de mi parte todo el empeño en seguri al pie de la letra sus instrucciones para resolver este dilema y por ello le estaré eternamente agradecido.
En serio necesito resolver esto y se que con su ayuda se me hará mucho asm fácil.
Me queda saludarlo y desearle lo mejor
Esperando una luz de su parte para esta oscuridad donde estoy metido
Alexis Enrique Valera
[email protected]
Pues una solución seria utilizar javascript... ya que tanto el php, como el ASP funcionan de lado servidor... el javascript funciona de lado cliente... te mando el script de un foymulario enviado a correo electrónico.
<!-- PASO UNO: Copia este codigo dentro del HEAD de tu HTML -->
<HEAD>
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">
<!-- Begin
function resetform() {
document.forms[0].elements[1]=="";
}
function submitForms() {
if (isEmail() && isFname() && isLname() && isAddress() && isCity() && isState() && isZip())
if (confirm("\n Estas enviando la informacion por correo. \n\nSI para enviar. NO para Abortar."))
{
alert("\nTu correo sera enviado. \n\n Usa el boton de ATRAS para retornar a la pagina.\n\n\n Gracias por enviar tu correo!");
return true;
}
else
{
alert("\n Decidiste abortar el envio.");
return false
}
else
return false;
}
function isEmail() {
if (document.forms[0].elements[1].value == "") {
alert ("\n No entraste E-mail. \n\n Por favor, escribe tu correo.")
document.forms[0].elements[1].focus();
return false;
}
if (document.forms[0].elements[1].value.indexOf ('@',0) == -1 ||
document.forms[0].elements[1].value.indexOf ('.',0) == -1) {
alert ("\n El campo de e-mail requiere una \"@\" y un \".\"debe ser usado. \n\nPor favor escrieb de nuevo tu direccion.")
document.forms[0].elements[1].select();
document.forms[0].elements[1].focus();
return false;
}
return true;
}
function isFname() {
if (document.forms[0].elements[2].value == "")
{
alert ("\n El primer nombre esta en blanco. \n\n Por favor, introduce tu primer nombre.")
document.forms[0].elements[2].focus();
return false;
}
return true;
}
function isLname() {
if (document.forms[0].elements[3].value == "") {
alert ("\n El apellido esta en blanco. \n\nPor favor intruduce tu apellido.")
document.forms[0].elements[3].focus();
return false;
}
return true;
}
function isAddress() {
if (document.forms[0].elements[4].value == "") {
alert ("\n La direccion esta en blanco. \n\nPor favor escribe la direccion.")
document.forms[0].elements[4].focus();
return false;
}
return true;
}
function isCity()
{
if (document.forms[0].elements[5].value == "")
{
alert ("\n EL campo de la ciudad esta en blanco. \n\nPor favor, escribe el nombre de tu ciudad.")
document.forms[0].elements[5].focus();
return false;
}
return true;
}
function isState() {
if (document.forms[0].elements[6].value == "") {
alert ("\n El campo de Estado esta en blanco.\n\nPor favor, escribe tu estado.")
document.forms[0].elements[6].focus();
return false;
}
return true;
}
function isZip() {
if (document.forms[0].elements[7].value == "") {
alert ("\n No entraste CP. \n\nPor favor, escribe tu CP.")
document.forms[0].elements[7].focus();
return false;
}
return true;
}
// End -->
</SCRIPT>
<!-- PASO DOS: Copia este codigo en el BODY de tu HTML -->
<BODY>
<CENTER>
<FORM enctype="text/plain" name="addform" method='get'
action='mailto:[email protected]?subject=titulo correo' onSubmit="return submitForms()">
<TABLE border=3 width=430 cellpadding=10><TD align="center">
<strong>
<font face="arial" size=+2>Join the Mailing List!</font>
</strong>
</TABLE>
<input type="hidden" name="Form" value="Submit Sub">
<TABLE border=3 cellspacing=0 cellpadding=2 bgcolor="#C0C0C0">
<tr valign=baseline>
<TD>
<font face="arial">Email Address:</font>
</TD>
<TD>
<input type=text name="Email Address" size=35,1 maxlength=80>
</TD>
</tr>
<tr>
<TD>
<font face="arial">Nombre:</font>
</TD>
<TD>
<input type=text name="First Name" size=35,1 maxlength=80>
</TD></tr>
<tr>
<TD>
<font face="arial">Apellido:</font>
</TD>
<TD>
<input type=text name="Last Name" size=35,1 maxlength=80>
</TD></tr>
<tr>
<TD>
<font face="arial">Direccion:</font>
</TD>
<TD>
<input type=text name="Address" size=35,1 maxlength=80>
</TD></tr>
<tr>
<TD>
<font face="arial">Ciudad:</font>
</TD>
<TD>
<input type=text name="City" size=35,1 maxlength=80>
</TD></tr>
<tr>
<TD>
<font face="arial">Estado:</font>
</TD>
<TD>
<input type=text name="State" size=10,1 maxlength=25>
</TD></tr>
<tr>
<TD>
<font face="arial">CP:</font>
</TD>
<TD>
<input type=text name="Zip" size=20,1 maxlength=35>
</TD></tr></TABLE>
<br>
<center>
<input type="submit" value=" Submit ">
<input type="button" value=" Return " onclick="window.location='your-page.html'">
<input type="reset" value="Reset Form" onclick=resetform()>
</FORM>
</CENTER>
<!-- Tamaño de script: 4.56 KB -->
Espero una buena puntuación.. ehh
Bye
Muchas gracias por su valiosa colaboración
Esto funcionara en mi archivo flash
Como haría para que funcione en el
El problema con los php y los cgi no sera problema del servidor
Ante nada muchísimas gracias
[email protected]
Pues de nuevo te comento que para que averigües si es problema del servidor, pues debes de testear en otra crpeta del mismo servidor o preguntar a otro usuario... o ponte en contacto con el staff técnico del webhosting.
En cuanto al script, pues debes de insertarlo en el archivo flash ... o en su caso... dale una repasadita al lingo.. que es el lenguaje que utiliza el flash...
Gracias a tu valiosa ayuda pude dar con un error que hacia cuando tenia problemas de programación y no daba con la falla, intente la manera más inbecil de que me diera un error y resulto de lo mejor
Llame al archivo .php dentro de mi alojamiento y me devolvió una falla en la linea 49 revise el script y en efecto tenia una falla en un string pero no se veía
Ademas de eso puse a mi programa ftp a subir las extensiones .php, .cgi, .pl en formato ASCII
Subí la modificación y mayor sorpresa la mía, funciono perfectamente ahora descubrí gracias a ti una manera de probar mis scripts y ademas otra forma de subir mis extensiones de archivos.
Espero de igual forma poder seguir contando contigo para futuras dudas o recomendaciones,
Realmente te agradezco todo lo que haz hecho por mi
MUCHÍSIMAS GRACIAS - Que Dios te colme de sabiduría para que de ella los que no tenían luz alcancen un poco de tus habilidades
Amigo suyo para siempre
Alexis Enrique Valera
PD: La empresa planea en un futuro no muy lejano crear accesos restringidos para sus clientes permanentes y por medio de esos formularios poner la validacion de sus pedidos y mira q son muy diferentes todos, son como 7 o 9 donde habra q ponerle checks, y otras cosas asi q espero en eso tambien puedas ayudarme
Dios lo Bendiga