Problemas con select en php

Hola, espero puedan colaborarme con un problema que tengo con dos select dentro de un formulario.
Tengo dos botones select que están llenos de información que proviene de una base de datos, entre la cual tienen una palabra que dice seleccione,
estos select cumplen dos funciones:
1. Cuando en el primer select se elije la palabra seleccione en el segundo select debe también desglosarse solamente la palabra seleccione.
2. Cuando en el primero elijo uno de los datos que tiene, en el segundo debe salir una lista relacionada con ese dato.
Lo que necesito ahora es que cuando en el primer select se elija la palabra seleccione, en el segundo permita que se desglose todos los datos y a la vez continué funcionando el caso 2 y se omita el caso 1 mencionado anteriormente.
Agradezco cualquier tipo de solución que puedan brindarme.

1 Respuesta

Respuesta
El caso 1:
supongamos que las select se llaman Select1 y Select2. En el evento Change del Select1 ejecuta el siguiente código:
var Seleccionado1 = false; // Esta debe ser global. Llevará la cuenta de si se ha seleccionado la palabra "Seleccione". El uso de esta variable te facilitará saber si se ha seleccionado o no.
if (document.NombreForm.Select1.SelectedIndex == 0 && !Seleccionado1)
{
Seleccionado1 = true;
document.NombreForm.Select2.SelectedIndex = 0;
}
else if (document.NombreForm.Select1.SelectedIndex != 0 && Seleccionado1)
{
// Y el código a ejecutar: puede ser recargar la página, cargar de un array, etc
}