Ajax

Buenos días. Estoy trabajando con AJAX pero tengo una duda en cuanto a seguridad. ¿Qué posibilidades hay de que algún usuario malintencionado capture la información que envío asíncronamente? Me estoy planteando si enviar datos como nombres de usuario y contraseña...

1 respuesta

Respuesta
Eso no es un problema de AJAX, si haces una página tradicional con php o asp tendrás el mismo problema.
Si quieres ahondar en seguridad no vas a guardar contraseñas en bases de datos, sino el hash de la combinación entre usuario y pass, luego al iniciar sesión, envías los datos codificados, eso solo reforzará un poco la seguridad. Nada más.
Ahora bien, si hablas de por ejemplo contraseñas para conectarte a tu server de bases de datos, eso no debería estar en la capa de javascript sino en la del servidor en un archivo php o asp.