Actualizar página web.

Estamos creando una página web de un centro juvenil, pero debido a que hay que mostrar información (resultados de partidos, actividades del centro,...) semanalmente hay que actualizar los datos, mi pregunta es: ¿Con qué programas podemos hacerlo?.
Mi idea ahora, seria hacerlo en html y donde tenga que aparecer la información variable poner comandos asp o php o cgi que cojan la información de una base de datos actualizable con access por ejemplo.
Mi problema es que aun no conozco ninguno de esos lenguajes (asp, php y cgi) y no se cual es mejor para nuestro propósito.
Respuesta
Desde luego lo mejor es utilizar alguno de los lenguajes que permiten el acceso a bases de datos a través de la web; ASP o PHP.
Cualquiera de los dos es útil para tu proyecto, la decisión depende del servidor web que utilizéis.
ASP es un producto de Microsoft, por lo tanto, necesita del servidor web de Microsoft (Internet Information Server) sobre windows.
PHP es un lenguaje abierto, propio de los sistemas Unix / Linux, generalmente con el servidor Apache.
Para Windows puedes utilizar perfectamente Access como base de datos aunque, evidentemente, no es lo más profesional. Si utilizas PHP es mejor utilizar una base de datos propia de Unix (p. Ej.: MySQL).
Para ambos lenguajes tienes información suficiente en la red. Para empezar echa un vistazo a las siguientes direcciones, y poco a poco irás profundizando en estos lenguajes. No te preocupes, hacer cosas sencillas es relativamente "fácil", hacerlas complicadas es más complejo, como la vida misma:
ASP: www.aspin.com
PHP: www.php.net
Desde luego, si la base de datos es Access, es mejor que utilices ASP.
Muchas gracias por la respuesta. Esta muy bien explicado. Me aclara conceptos y me ayuda a decidir por donde seguir nuestro proyecto. Gracias por tu ayuda :-)