Restar peso en un swf

He elaborado un sitio en flash alojado en html... Mi problema es el gran peso que tiene el swf por lo que una vez subida al servidor tarda mucho en cargarse... Te paso el sitio que he alojado en iespana... Tarda una inmensidad en cargarse.. Y no se bien porque puesto que el swf es un archivo se supone comprimido, el caso es que me pesa 31 K... Y ESO hace que tarde horrores... Te paso el vínculo
http://lunatikatarazana.iespana.es/
Mi pregunta es... A QUE SE PUEDE DEBER QUE SEA TAN PESADO ESE SWF (¿intuyo qué por tantas fotos como contiene la furgoneta puede ser? No tengo ni idea, pero para plantearme eso mismo en html... Tengo otra duda, ¿cómo cuadrar los personajes dentro de una tabla para que no queden suspendidos en el aire (con el fin de restar peso lo he intentado y me queda fatal) utilizo el flash normalmente porque me facilita el diseño sin pensar demasiado en la ubicación de los elementos pero tengo dudas si el flash es lo más aconsejable para todo el sitio que me aconsejas?... En fin... ¿Y QUÉ PUEDO HACER PARA RESTAR PESO al archivo ya creado para evitar realizarlo de nuevo todo? (¿Seria posible?) ¿Quiero evitar que el visitante abandone mientras espera? ¿Seria lo correcto un cargando y respetar el peso que tiene el swf...? No se muy bien como hacerlo y el caso es que ya me corre mucha prisa saberlo... Para avanzar, llevo bloqueada días con el mismo asunto... MENOS MAL QUE ESTA ESTA PÁGINA GENIAL Y GENTE GENIAL COMO TODOS VOSOTROS QUE AYUDÁIS DE MODO INCONDICIONAL... GRACIAS DE ANTEMANO... Espero tu respuesta cuando te sea posible... ESTAMOS EN CONTACTO

1 Respuesta

Respuesta
Después de las 5 horas que demoré para ver tu flash (sarcasmo de media noche) pude determinar a priori que la causa de la exagerada dimension en peso del archivo swf (31MB, como aproximadamente 7 canciones en mp3... imaginate) es el tamaño de las imágenes empleadas. Hay algunas con dimensiones exageradas para el tamaño final mostrado en la pantalla.
Por lo que es flash, te recomendaría no modificar el tamaño de las fotos en el software de flash, sino en un editor gráfico, en el que debes reducir el TAMAÑO DEL ARCHIVO y si es posible, baja su calidad para que sea más liviano. Flash es capaz de comprimir, pero no de manera tan dramática.
Otra sugerencia, (quizás un poco fuera de contexto) es que, si vas a cargar otro archivo swf en el mismo flash, trata de no incluirlo en la librería, sino con una función de action script llamada load_movie(). Esto supone que conozcas algo acerca de las capas y de como programar la carga de una película dentro de otra. Si esto no es posible (por que no manejas el lenguaje AS), tienes que bajar el tamaño de la película a insertar de la misma manera como lo expliqué arriba.
Por lo del html... puedes utilizar el editor de imágenes de (ex)Macromedia llamado Fireworks. Este software te permite convertir una imagen a tablas en html con los parámetros que le indiques.
Cualquier otra duda, solo plantéala
Te deseo mucha suerte en el proceso (y armate de paciencia)
Muchas gracias por todas tus aclaraciones, justamente me di cuenta de lo del peso brutal que llevaba en imágenes la furgo que una vez que me di cuenta he reducido el archivo a unos 400 k...!... por lo tanto ese era el motivo... cierto una brutalidad de peso eso (y ya tengo cierta experiencia en esto) se me paso bien de largo...(que vergüenza) así pues ese entuerto resuelto afortunadamente... pero asimismo, debo agradecerte varias cosas más...
1 la inmediated de tu respuesta
2 las sugerencias que me das (son cosas que ignoraba)
3 así como lo de transformar de fireworks al html en tablas... no tenia ni idea (esas cosas nos suceden a los que nos partimos la cara sólitos estudiando y trabajando aislados.. siempre hay algo nuevo que aprender) y eso es lo que me gusta de nuestro trabajo... yo me considero básicamente diseñadora y es lo que más me gusta con lo que el tema de programación me pone los bellos de punta! Con lo que la programación en flash es siempre una gran cuenta pendiente mía... manejo las acciones básicas que me ayuden a dar "vidilla" a mi trabajo y uffff a veces sudo tinta!...(pero ya sabes el reto siempre es el mismo... conseguir los objetivos) y poco a poco se consiguen.. de ahí lo que me dices (armarse de paciencia.. gajes de nuestro oficio ;)
El caso... me has suscitado dos dudas con las que no pretendo molestarte ni abusar de tu amabilidad
1 donde se puede convertir en tablas html el trabajo en fireworks (porque detecto eso seria genial para diseñar sin comerse mucho el coco con otras cosas y luego adaptarlo al web... estupendo para mi!)
2 si me puedes orientar de alguna página donde las acciones de flash aparezcan suficientemente claras... las que encuentro me Lian normalmente con código pero no se el porque casi nunca y eso me desconcierte.. no se hacer bien las cosas que no comprendo bien... no se si me explico... es decir donde vengan claritas para ser aplicadas... me pongo a buscar en el web pero ninguna me aclara demasiado esa otra gran cuenta pendiente mía...
ufff después de esta larga misiva... gracias de nuevo por tu ayuda y espero no robarte mucho tiempo
gracias