Icono en favoritos

Hola:
Quisiera saber cómo tengo que hacer en una web para que cuando alguien la guarde en sus favoritos le quede marcada con un icono propio y no con el predeterminado del Explorer.
Sé que hace falta colocar una etiqueta en el head de la página y que hay que asociarla a un archivo *.ico que ha de ser en 16 colores, pero no sé ni cuál es esa etiqueta, ni cómo se guarda un archivo de esa extensión, ni con qué programa debo diseñar el icono (photoshop, freehand,¿...?)
Muchas gracias:
FC

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a hacerlo!
Busca algún archivo .ICO que te guste, o diseña uno con cualquier editor de iconos. (Como Microangelo)
Renombra este archivo con el nombre FAVICON.ICO o guarda el archivo que diseñaste en Microangelo con ese nombre (FAVICON.ICO).
Copia el archivo FAVICON.ICO en el directorio principal donde se encuentra tu página web.
Actualiza tu página y coloca el archivo FAVICON.ICO donde se encuentre el archivo principal (por lo general: index.html) y de esta forma cada vez que alguna de tus visitas agregue tu "página principal" a sus favoritos aparecerá el icono del archivo FAVICON.ICO y no la "E" azul de MSIE.
IMPORTANTE: Este truco solo funciona en Internet Explorer 5.0 o superior. Yo lo intenté en Internet Explorer 4.01 y no obtuve resultados satisfactorios, porque aunque se puede modificar el icono de forma manual (haciendo click en propiedades) no se puede modificar automáticamente cuando alguien añade la página a favoritos.
Un placer ayudarte.. no te olvides de pountuarme ehh..!
Bye
Muchas gracias por tu explicación.
¿Conoces algún editor de iconos free?
Perdona por las molestias pero ya me he descargado una versión de prueba del microangelo, he diseñado un icono y, después de hacer lo que me has comentado, me ha salido estupendamente. Muchas gracias