Publicación WEB

¿Qué datos necesito para publicar una página web mediante ftp?
Respuesta
Sólo necesitas la dirección FTP del servidor, un nombre de usuario y una contraseña.
Si usas el espacio web que te da gratis tu proveedor de acceso a Internet, normalmente, al conectarte a ese servidor con tu nombre de usuario y contraseña, accederás a tu directorio de usuario. Allí vas pasando las páginas, imágenes, archivos y directorios que quieras.
Hacer FTP es como usar el Explorador de Windows para pasar ficheros de un lado a otro.
Puedes usar alguno de estos programas para hacer FTP:
WS-FTP, CuteFtp, FTP Explorer...
En todos ellos se te permite crear una nueva conexión, a la que le tienes que decir el nombre del servidor (ftp.servidor.com o la dirección IP), el nombre del usuario y la contraseña.
A partir del momento en que la conexión ya está hecha, sólo tienes que pasar archivos de tu ordenador al espacio que tienes en el servidor a través del FTP.