¿Cómo hacer para que en portada del sitio web aparezca el nombre de una persona en forma aleatoria?

Hola experto, necesito saber como hacer para que en la página principal aparezca el nombre de una persona en forma aleatoria y que a su vez este nombre de persona, al pulsarlo, este referido a su dirección de correo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Supongo que tienes el listado en una base de datos mysql. Si programas en php
Recuperas los registros con un Select y muestras sólo uno con la función rand()
Si deseas un número aleatorio entre 5 y 15 (inclusive), por ejemplo, usa rand (5, 15)
Todo depende de donde tengas la lista, pero lo habitual en estos casos es que cada elemento tenga un nombre con un número es decir:
$nombre1....$email1
$nombre2....$email2
$nombre3....$email3
...
En cada lenguaje estas variables se ponen de forma diferente, pero en cualquier caso lo que tienes que hacer es escribir algo así
<a href="mailto:$email1">$nombre1</a>