Insertar

Cómo puedo insertar un código asp de un contador de visitas, por ejemplo, dentro de una página hecha en dreamweaver 4.0.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La única diferencia de escribir código asp y html es que el código asp va entre esto signos
<% codigo asp %> es la forma de distinguirlo del html.
Pa insertar el codigo asp en tu pagina web deberas cambiar al modo codigo o mejor al modod codigo-diseño. Para ello vas al menu ver/codigo y diseño. De esa forma podras ver tanto el codigo como el diseño. Te situas donde quieres insertar el codigo asp y en el modo codigo para empezar escribes esto.
<%@ Language=VBScript %> y despues el codigo asp que quieres insertar tambien entre <% %>
como por ejemplo
<%
Response.clear
Response.Redirect pagina
Response.End
%>
El inconveniente que te puedes encontrar es que no podrás visualizar tu página a no ser que tengas instalado el IIS en tu ordenador y lo mismo en el servidor donde la quieras alojar tu página. Ya que normalmente solo los servidores de pago permiten páginas de asp.
Si quieres instalar el iis o el personal web server lo contraras en tu cd de windows 98 dentro de la carpeta addons y es buscas un servidor gratuito para hacer probatinas te recomiendo. http://www.brinkster.com/
Gracias por responderme, me aclaraste algo que no sabía.
¿Pero qué es IIS? Ahí me pillaste.
Te cuento, tengo un servidor web propio en donde alojo las páginas web, que está levantado en linux.
No sé si el "IIS" lo traerá el linux.
Chao y gracias.
La diferencia que hay entre el código asp y el html es que el html se ejecuta en tu ordenador en cambio el asp se ejecuta en el servidor el cual lo convierte en html y lo envía en a tu ordenador. Si quieres aclararte un poco más sobre este lenguaje lee esto que lo explica muy bien.
http://www.maestrosdelweb.org./tutoriales/asp/pws.asp
Aquí te explicare que es asp y que función tiene el servidor o como se usa con windows. Con esto ya podrás coger la base de este tipo de programación
Ahora bien para manejarlo en linux un programa que es igual que el iis es Apache el cual esta echo para linux.
Aquí te doy los links de como instalártelo.
http://otri.us.es/recursosPHP/manual/instalacion/instalar_linux.htm
si quieres descargar
http://www.apache.org/
Como comprenderas es un tema muy amplio
http://jips.kipelhouse.com/linux/apache/ssl/index.phtml este es otro link de la instalacion
Se que te vas a liar un poco con todo esto y más usando linux. Lo único que puedo hacer yo es ir ayudándote con los pasos que vayas haciendo y ayudarte a buscar información para que vayas metiéndote el tema.
Supongo que esto no te servirá de mucho así que te recomiendo que busques manuales por internet poniendo apache linux e iras encontrado las cosas que te hagan falta.
Gracias por la respuesta. Super rápida...
Mira, tengo un lío más o menos, lo que pasa es que quiero hacer un famoso registro de usuarios para un portal que se está haciendo, y estoy más perdido que imagínate...
Unos me dicen utiliza "asp" otros "php" entonces estoy mareado.
Si quiero empezar a meterme en algo primero tengo que decidirme por uno, ¿no crees?.
¿Me puedes orientar al respecto?.
He encontrado códigos script (para registros de usuarios con pass y login)para llegar e insertar en la página, pero lo que no sé es como funcionan dentro del servidor web...
Saludos
Supuestamente asp es mejor que php, ya que es un lenguaje más sencillo y cómodo de usar. Ademas ya esta casi tod inventado y casi ya es copiar mirando un poco aquí y otro haya. Ademas si sabes un poco de visual y java pues se puede decir que lo dominas.
En cambio php y es un lengage un poco más difícil de programar ya que hay que escribir más código y un poco más lioso. Lo bueno que tiene php es que hay servidores gratuitos como puede ser http://www.iespana.es
Tienes dos fromas de probar las cosas escribiendo el código y cada ves subirlo a la página para probarlo lo cual es un lio ya que tienes que subir algo cada vez que quieres probar o intalarte el servidor en tu ordenador lo que te he explicado antes.
Para uno de los mejores manuales de Asp que he encontrado y que me han ayudado desde cero es http://www.maestrosdelweb.com
Ya que te van explicando paso a paso el comportamiento del servidor y como hacer las bases de datos. Vamos todo lo básico para uno se vaya espabilando. Como veras yo me decanto por asp el único problema es el servidor ya que ha de ser de pago si realmente quiere explotar este lenguaje. Ya te pase uno para que hicieras pruebas.
lo que piedes por ejemplo los pasos a seguir con asp http://www.asptutor.com/asp/vart.asp?id=50
Aqui tienes un ejemplo completo de como resgringir el acceso a paginas con asp.
http://www.asptutor.com es un buen manual para empezar a entender el lenguage servidor cliente.
Para que te hagas una idea como funciona dentor del servidor
Un ejemplo claro de como se comporta el codigo asp en el servidor lo tienes aqui http://www.maestrosdelweb.org./editorial/tecnologias/asp.asp
Leelo.
Para que te hagas una idea
Imaginate una página en la cual tienes que introducir una lista de personas.
Pues co html tienes que ir escribiendo persona por persona
En cambio con asp lo enlaces a una base de datos y con solo 4 lines sacas todos los registros que te hagan falta
La diferencia es que el usuario no va ha notar la diferencia ya que si a el le da por guardar la página solo va ha ver código html y el creerá que lo has echo todo con código html ya que es lo que manda el servidor.
Bueno no se que más decirte. Como comprenderás este es un tema muy amplio te recomiendo que te mires las páginas que te he recomendado