Check

Hola, estimado, cómo estás...
¿Mi consulta es cómo poder hacer un "check" para usuarios?
Bueno, la verdad es que me gustaría preguntarte una parte que no entiendo aún.
Lo que no entiendo es que cómo se hace para que los datos de los usuarios lleguen a tu servidor, cómo es la manera que lo hace al presionar el "enviar". El servidor web que utilizo está levantado en linux, entonces aparte de colocar un script en la página htm de registro de usuarios, qué debería tener en el servidor para que esto funcione... No sé si me entiendes la pregunta, espero que si.
Si me pudieras explicar esta parte te lo agradecería.
Otra pregunta, ¿se puede poner un asp en una página htm? La idea es poner un contador de visitas propio algo super sencillo.
Chao y gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Veamos... lo que sucede es que si quieres poner un formulario para que el usuario llene... la forma más común (y creo que la más usual) es que llegue a una cuenta de correo, eso se "programa"... puedes hacerlo en asp, en javascript, en php, etc, etc
Algunos servidores te regalan esa utilería.
El funcionamiento es este:
Cuando el usuario llega a una página de formulario (un registro, una petición, una sugerencia, etc), al llenarlo se manda a una página que es donde esta la programación y forma un correo que se envía por medio de algún objeto del servidor hacia tu correo.
La forma más sencilla de hacer esto si no tienes conocimiento de programación es consiguiendo un cgi o un script de javascript que lo realice, si tu servidor esta en un linux, lo más seguro es que si quieres programar utilices php.
Para que funciones e tu página lo que debes tener pues es nada más la programación para que te envíe el correo a ti directamente.
En cuanto a la otra pregunta, creo que es difícil que programes en asp para tu página ya que tu servidor esta en linux y ese sistema operativo no soporta el asp, (a no ser que tengas instalado un emulador de asp para linux)... por lo general te recomiendo un javascript. Que te consigues en sitios gratuitos para web.. te recomiendo www.bravenet.com
Espero haberte ayudado.. y si tienes otra duda, pues por aquí estoy..
;)
No te olvides de puntuarme bien, ¿sale?
Bye
Respuesta
Respecto a tu primera pregunta:
Creo que lo que me preguntas es cómo funciona el interfaz CGI.
Espero que sepas aunque solo sea un poco de programación. Veamos.
Cuando creas un formulario, usas una etiqueta como esta:
<form action="cgi.pl">
Con esto (el parámetro "action"), le estás diciendo a donde debe enviar los datos (cuando pulsas el botón submit o lo que sea)
También tienes otro parámetro que puedes usar, y es "method", que puede valer "get" (es el valor por defecto) o "post", se usa de este modo:
<form action="cgi.pl" method="get">
Cuando usas el método GET, le estás diciendo al naegador que envíe los datos tras la URL, en lo que se llama la "query string", de modo que la solicitud que tu navegador envía al servidor es algo parecida a esto:
http://www.host.com/cgi.pl?campo1=valor1&campo2=valor2
Fíjate en lo que hay detrás de la interrogación: ahí se envía cada uno de los campos de tu formulario con su valor correspondiente, separados por "&".
Pero también puedes usar el método POST, que es algo más sofisticado, y que envía los datos a lo que se llama la "entrada estándar".
En realidad, el método GET es como cuando ejecutas un programa en local añadiendo parámetros (por ejemplo, cuando haces un "dir /w"), y el POST es parecido a cuando lanzas un programa y, una vez lanzado, escribes lo que sea en él.
Ahora bien, ¿cómo haces que tu programa recoja los datos que le has enviado?
El método concreto depende del lenguaje que uses pero, en general, los datos enviados con GET se almacenan en una variable de entorno, llamada "QUERY_STRING", y si los has enviado por POST se recogen de la entrada estándar (la que, en un programa el local, suele equivaler al teclado).
Por ejemplo, en un programa en perl, una entrada GET (la más usual) se recuperaría del siguiente modo:
$Entrada= $ENV{'QUERY_STRING'};
lo que asignaría a la variable $Entrada el contenido de la query-string (en nuestro ejemplo de arriba, sería "campo1=valor1&campo2=valor2").
En un programa en ASP, por ejemplo, se puede hacer igual, pero el método usual es acceder al método "request.querystring" con el nobre del parámetro que buscas, de este modo:
entrada=request.querystring("campo1")
Que asignaría "valor1" a la variable "entrada".
Respecto a la segunda pregunta, depende.
Si el servidor está preparado para ejecutar los html (es bastante habitual), solo tienes que introducir el código directamente en la página. En caso de que no lo esté, pude ser que permita usar SSI o algo parecido, en cuyo caso puedes poner una sentencia de este tipo:
<!--#exec cgi="/path/al/archivo.asp"-->
Que ejecutaría el archivo e introduciría el valor resultante en tu página.
Si esto tampoco es posible, deberás usar algún truco, como llamar a una imagen que en realidad sea un script procesado...
Gracias por la respuesta, bastante aclaratoria.
Pero aclárame algo, ¿el "cgi.pl" es un archivo que debo ponerlo en mi servidor para que lleguen los datos?.
Para el método "GET" cuál es el URL que se be colocar, ¿el de mi página?.
Disculpa, pero soy principiante en este aspecto...
Gracias
Tanto por el método GET como por el POST, en el atributo ACTION debes poner el nombre del CGI o de la página ASP que deban recibir los datos. Es decir, los encargados de procesarlos.