Diseño web

Tal vez tu me puedas ayudar hakkinen
Hace un tiempito escribí algo pero nadie me respondió.. Deben estar muy ocupados, hoy intento de nuevo y contigo por que de verdad
Necesito que me ayuden!
Estoy diseñando una página web.. Utilizando una base de datos mysql, tengo instalado el easyphp y desde ahí estoy haciendo todo con dreamweaver.
Algunas cosas las he tenido que hacer manualmente con programación php, pero hay algunas cosita que me han quedado grandes!
Tengo una página principal que pide nombre de usuario contraseña y código acceso para ir a una página de usuario.
La página principal también tiene un vinculo que lleva a un formulario para insertar registros en la base de datos... Allí los usuarios se registran y luego acceden!
Mis preguntas son las siguientes:
1. ¿Cómo hago para insertar tres campos de lista(año mes y día) en un solo registro que se llama fecha_nacimiento en la base? ¿Son tres datos en un solo registro como hago?
2. ¿Cómo inserto en la página de usuario el nombre real del usuario que entro en ella?.. Es que hago un juego de registros y lo inserto pero a cualquier usuario le aparece el mismo nombre.
3. Como hago que en el formulario de inserción se repita la clave en un campo de texto aparte, es decir que el campo contraseña sea igual al campo repetir_contraseña! Con un if? ¿Pero cómo?
Muchas gracias por favor si puede ayudarme se lo agradezco de verdad lo necesito! Gracias de nuevo!
Tal vez me quieras dar asesoría vía msn o skype! Si no esta muy ocupado! Mi cuenta es [email protected] gracias igual cualquier ayuda me sirve.

1 Respuesta

Respuesta
Se que debería descartar la pregunta porque realmente no te puedo ayudar... Tu sabes más php que yo... Jajaja Lo mio es la programación en C... Pero bueno, si estas perdido te puedo recomendar bibliografías buenas sobre PHP que te puedan echar un cable o hacerte el código en C, y si se parece en PHP y eso t ayuda... pues perfecto, ¿no?
Ya me comentas y te respondo, ¿ok?
Ok hakkinen, entiendo.. pero porque en vez de las bibliografías no me dice como seria la solución a mis preguntas en el lenguaje C.. eso seria mucha ayuda, ya que los dosa lenguajes son como parecidos y por eso me podría guiar para la que necesito!
Gracias!
El primero seria:
int ano;
int mes;
int dia;
printf("Introduzca año mes y dia\n");
scanf("%d%d%d",ano,mes,dia);
Para lo segundo... Debes vincular el printf con la dirección de memoria donde esta el nombre real (un puntero...) en PHP creo que es distinto... el comando de puntero en C es &.
Para el tercero... puedes hacer un if... seria:
{
if(contrasena==repetir_contrasena)
intruccion1=almacenar en memoria la contraseña
else
printf("Contraseñas no corresponden\n");
}
Esto es todo, pero no se si en PHP sera igual.