Precios para página web

Hola expertos, estoy cursando 2º de ingeniería informática, y tengo conocimientos de HTML, así como mi primo. Juntos queremos proponer a nuestros padres, que poseen una clínica odontológica, la creación de una página web de la propia clínica. Antes de proponerles nada, quería saber un precio orientativo del coste de crear una página y del mantenimiento de la misma. Por decirlo en otras palabras, cuanto le deberíamos cobrar a nuestros padres por la creación y el mantenimiento de la página. Ah también si es posible me gustaría obtener información de posibles dominios donde alojar la página. Muchas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Intentare guiarlos un poco en esto.
El precio a cobrar es una de las cosas más difíciles de calcular al comienzo de un proyecto. Lo que deberían tener en cuenta es el tiempo que les llevara hacerlo. Y en base a eso cobrarles un precio por el diseño y programación... y luego el mantenimiento mensual (que incluirá el hosting, mantenimiento, actualizaciones, etc).
Otro factor a tener en cuenta es el de la calidad. PAra esto deben preguntarse sinceramente que tipo de solución están ofreciendo, si es confiable, si es rápida, etc. Es decir, en que etapa están ... desde profesionales a novatos... eso modificara el precio.
No importa si son sus padres o alguien más, si toman un trabajo, comprométanse a terminarlo en tiempo y forma. De lo contrario se darán cuenta que el mercado es muy chico (aunque parezca lo contrario) y se harán mala fama rápidamente.
Para ayudarlos un poco más enlo que a precios se refiere, me tendrían que indicar en que realizaran el sistema... que lenguaje, que es lo que desean hacer, tipo de base de datos, etc...
Ey tío muchas gracias por contestar, ahora esta estancado el proyecto, así que por ahora no te puedo decir mucho más, pero cuando continué recurriré a ti para seguir con el. Gracias!