Video por Internet

Hola que tal, bueno, la cosa es así, trabajo para un canal de TV y me gustaría saber como puedo transmitir la señal de video por internet, ya sea por real media o por windows media, pero necesito saber como poder transmitir el video (con audio claro) para que los usuarios puedan ver el canal de TV.

1 Respuesta

Respuesta
Para emitir video por internet necesitarás montar un "video streaming server". Eso sí, primero deberás convertir la señal a un formato digital (AVI, MPEG) que el software de streaming sea capaz de emitir.
El mayor problema en estos casos es el ancho de banda que consume este tipo de emisiones. Deberás informarte en algún proveedor de servicios de internet de tu país cuál sería la mejor solución para este tipo de broadcasting.
Puedes comenzar por probar este software:
http://www.videolan.org/
Suerte y Saludos.
Ok, ¿y me podrías informar como montar el "video streaming server"? Y también, ¿cómo es eso de que primero digitalizar la imagen? ¿Acaso tendría que capurar primero y después transmitir?
Ok, Muchas gracias por tu ayuda, me sirvió mucho, gracias por toda la info. bye
El servidor de streaming es similar a un servidor web pero dedicado a mostrar video on-line.
Efectivamente para poder emitir deberías digitalizar primero. Para ello podrías usar por ejemplo una capturadora de vídeo.
Mira en esta página te pone el esquema de cómo sería la instalación.
http://www.videolan.org/streaming/
No conozco mucho más sobre el tema.
Suerte