Formularios

Hola estoy haciendo una página web y baje y trate mil forma de enviar un formulario pero nunca llega el php me mata conoces alguna otra forma de mandar un formulario sin php o como puedo hacer para que me llegue elste bendito formulario muchas gracias amigo

1 Respuesta

Respuesta
El envío de formularios por php es bastante sencillo y fiable.
¿Has subido la página a un servidor en internet o lo ejecutas desde tu propio pc?
Lo digo porque para que el envío de correos funcione debes tener configurado un servidor de correo. Todos los proveedores de hosting lo tienen.
Mira este artículo que es muy útil y lo explica muy bien.
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1048.php
Suerte y saludos.
¿Hola copie el código fuente le cambie el mail de esta forma lo pegue en el programa dreamweaver veo el formulario y es más o menos lo que necesito pero cuando subo la página al geocities y trato de mandar un mail nunca llega a mi casilla que hago mal? ¿Es el único archivo que debo subir? Muchas gracias
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<html>
<head>
<title>Mándanos tus comentarios</title>
</head>
<body bgcolor="#cccc66" text="#003300" link="#006060" vlink="#006060">
<?
if (!$HTTP_POST_VARS){
?>
<form action="envia_form_php.php" method=post>
Nombre: <input type=text name="nombre" size=16>
<br>
Email: <input type=text name=email size=16>
<br>
Comentarios: <textarea name=coment cols=32 rows=6></textarea>
<br>
<input type=submit value="Enviar">
</form>
<?
}else{
//Estoy recibiendo el formulario, compongo el cuerpo
$cuerpo = "Formulario enviado\n";
$cuerpo .= "Nombre: " . $HTTP_POST_VARS["nombre"] . "\n";
$cuerpo .= "Email: " . $HTTP_POST_VARS["email"] . "\n";
$cuerpo .= "Comentarios: " . $HTTP_POST_VARS["coment"] . "\n";
//mando el correo...
mail("[email protected]","Formulario recibido",$cuerpo);
//doy las gracias por el envío
echo "Gracias por rellenar el formulario. Se ha enviado correctamente.";
}
?>
</body>
</html>
No, evidentemente necesitarás subir el archivo .PHP que se encarga de mandar el correo.
En tu ejemplo el archivo se llama envia_form_php.php
Busca en el tutorial que estará también cómo hacer ese archivo.