Chmod

En muchos libros de php o mysql, aparece (chmod xxx) o darle privilegios o niveles de permiso a carpetas o archivos.
¿Pero cómo? Como se le da a una carpeta:
Mis documentos/mis imágenes (por ejemplo)en un servidor
Por favor haber si me lo puedes explicar bien.
Donde coloco el chmos 777 para autorizar un archivo a una carpeta con todos sus archivos.
Muchas gracias
Respuesta
Con el cliente ftp que utilices haz click derecho en un directorio y luego en cambiar atributos o derechos y veras que te aparece eso, o bien el equivalente a 777 es el de permiso total a todo el mundo, yo te recomendaría un 775 pero bueno...
Si, instale el ws_ftp y lo pude hacer.
Pero con el dreamweaver que es con el que normalmente trabajo, ¿cómo lo hago?
¿En proteger o desproteger archivos?.
Muchas Gracias.
Muchas gracias.
Tendrás que configurar la vista remota, en la ficha de archivo donde dice vista local, cambia a vista remota, define el sitio remoto con los parámetros ftp y elige conectar. Finalmente no se recomiendo esta opción ya que el ftp de dreamweaver es muy básico y siempre será mejor que utilices un cliente ftp externo tal como:
Bullet proof ftp o fxftp