Servidor de páginas Web

Hola, mi pregunta es: Me conecto a internet por Cable y tengo direcciones IP fijas, ahora yo tengo el Personal Web Server y el Apache que me han dicho que se utilizan para servir páginas Web, ¿Es posible que pueda desde mi computadora servir páginas en la WEB dando mi dirección IP?
¿Si no se puede quisiera que me explicaras porqué?
Agradezco mucho tu respuesta, ¿ya qué es una pregunta que me esta quebrando la cabeza desde hace varios días?

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es si. O tal vez no. Te explico
En realidad cada ordenador conectadoa internet tiene una IP. Yahoo, etc. Lo que pasa es que como aprenderse un numero es más difícil que aprenderse una palabra pues se crearon los DSN que transforman las palabras en números. Así que cuando escribes yahoo en tu navegador en realidad el lo que esta haciendo es traducirlo por la IP de yahoo.
Así que si tienes una IP tienes una dirección en internet. Claro que esa IP ha de ser fija. Si no me equivoco con ADSL lo es. Por lo tanto si no te han cerrado el puerto 80 (que es por donde van las peticiones de web) que no tiene porque hacerlo, puedes poner tu ordenador de servidor web. Y de FTP. Y de lo que quieras.
Te recomiendo que lo hagas con el Personal web server, pues es más fácil de configurar. Eso si, ten en cuenta que cuantas más páginas sirvas menos ancho de banda tendrás.
Por cierto, puedes incluso tener una URL. En www.cjb.net puedes obtener una dirección del tipo miURL. Cjb.net, y así la gente no tendrá que memorizar tu IP, sino bastara con esa URL. Lo mejor es que es gratis