Freelance novato

Buenas Noches.
Soy Diseñador multimedia.
Busco "asesoramiento" para realizar trabajos como freelance.
Tipos de contratos, precios orientativos para el cliente.
Te cuento:
Me ha pedido la empresa que me ha encargado mi primer trabajo como freelance, que me dé de alta como autónomo, o algo que se me ocurra. Pero ellos deben justificar los pagos y además, pienso, ahorrarse un dinero en gastos sociales.
Ando perdido y aún no les he contestado. Tampoco sé como llegar a un acuerdo. Quizá plantearles un contrato por obra.
Y si es así que precios son los actuales, si es una presentación en Flash, digitalizar y tratar un Logo, un formulario, un video promocional, etc...¿Qué se suele cobrar por sólo una página?
Si no has realizado trabajos como este te agradezco alguna información.
Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
1
Creo que elegiste a la persona errónea para tu pregunta. Ya que vivo en Argentina y como podrás ver en cualquier noticiero acá no hay plata ni futuro. Pero bueno, cuando había convertibilidad, o sea, un dolar un peso argentino, nosotros cobrábamos 200 dolares por el diseño general de un sitio web. O sea, diseñar una página de presentación o portada y un diseño genérico para las distintas secciones.
La carga de datos se cobraba por página o por edición. Variando de 15 a 100 dolares.
Bueno, ahora en Argentina, los precios bajaron mucho, y nosotros, si antes vendíamos una página por ese precio, ahora la vendemos al 30% de ese precio, ya que el dolar triplicó su valor y no hubo aumento de sueldos pero si aumentaron los precios de casi todos los productos.
Nosotros decimimos no aumentar el costo, ya que INTERNET es el gasto más superfluo para una empresa en crisis.
Para llegar a un acuerdo con alguna empresa hay varias faces.