Permisos

Con que permisos deben ser almacenados los archivos javascript, ¿perl y php dentro de un sitio web?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque, en algunos casos, depende del sistema y configuración (Win NT, por ejemplo, no sigue este concepto de permisos), lo normal es esto:
Los archivos JavaScript se ejecutan en la máquina cliente (es decir, en el navegador de los que acceden a tu web) por lo que solo necesitan permiso de lectura.
Los Script en Perl o PHP sí se ejecutan en servidor, por lo que necesitan permisos de lectura y ejecución.
(Lo de que se permita lectura se debe a que un script necesita ser leído para ser ejecutado)
De modo que, lo usual es darles los siguientes permisos (en formato numérico):
JavaScript: 644 (Lectura y escritura para el propietario, solo lectura para los demás)
Perl: 755 (Lectura, escritura y ejecución para el propietario, solo lectura y ejecución para los demás)
PHP: 755 (Lectura, escritura y ejecución para el propietario, solo lectura y ejecución para los demás)