¿Cómo hago una web con enlaces a diferentes ubicaciones?

Yo tengo en una página mucho texto, pero quiero hacer un enlace a diferentes ubicaciones de este ¿cómo hago?
Gracias
Cypher

1 Respuesta

Respuesta
Para linkar a diferentes partes de una página se ha de usar el ancla
O sea...
Supongamos que quieres ir a una parte del texto...
El link seria
<a href="#nombre">link a texto</a>
Donde nombre es el nombre del ancla
El link al que apunta se codifica de esta forma
<a name="nombre"></a>texto
Al pinchar en el primer link se va al segundo.
El link: "¿nombre" lo cambio por una palabra que pongo después en el otro código?
El ancla: ¿Este código lo pongo en la ubicación del texto que quiero enlazar?
"nombre" es el nombre que le quieras dar al link. Por ejemplo Parrafo1, Parrafo2, etc.
Lo mejor es que copies el HTML que te he dado y lo metas en un fichero y veas que hace el navegador. Copia el primero al principio de la página. Mete un montón de retornos de carro y mete el segundo trozo. Pincha en el link y mira como se desplaza la ventana :-)