Derechos de Autor

Hola experto, ya estuve leyendo en esta página sobre los derechos de autor, pero aun me quedan algunas dudas, espero puedas darme una mano:
-Termino una página, ¿es obligatorio poner los derechos de autor o algo al final de la página? ¿oi simplemente es para proteger mi información?
-Para poder poner copyright bla bla bla, tengo que ir a la oficina de patentes de mi ciudad, ¿cierto?
-Tengo unas fotografías ajas, pero pague los derechos de autor. ¿Qué poder tengo realmente sobre ellas? ¿Puedo ponerlas en una página? ¿Venderlas? ¿Tengo qué citar a la empresa que me las vendió?
De antemano, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
- No es obligatorio poner los derechos de autor, Efectivamente, es para informar al visitante de que si realiza copias del contenido, (que previamente ha sido registrado, logotipos, imágenes, textos, etc...)puede ser penado por la ley.
- Si has pagado los derechos de unas fotos, puedes exhibirlas, pero no venderlas, ni modificarlas (pues sería plagio), no es obligatorio que cites la fuente, pues si alguien te reclama los derechos, puedes acreditar, que tienes permiso para usarlas. Esto es para otro tipo de contenidos de la red, "más libres", que te permiten (citando la fuente), utilizarlas, exhibirlas, etc..