Tamaño de página web

Hola que tal soy Danny, estoy creando una web, y no sé que tamaño del archivo debe ser para que al subirlo a internet no tarde en abrirse, por ejemplo para mí la de todoexpertos tarda entre 5-10 segundos en abrirse (modem 56kbps, no dsl), ¿es un buen tiempo de carga no?.
Mi página principal pesa 12kb trae 2o3 animaciones, el fondo, 3o4 imágenes ( se ve chida), y no sé si al subirla tardará mucho y es lo que no quiero.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Hay varios factores que intervienen en el tiempo de descarga, no es posible determinar exactamente por que son demasiados(saturación del servidor, saturación del cliente, velocidad de envio/recibo...)
Pero se pueden hacer estipulaciones
Por ejemplo supongamos que el tiempo de descarga es lineal(constante) entonces podríamos deducir el tiempo de descarga partiendo de lo siguiente
Tamaño de tu página: 75kb (75000 bits)
Velocidad de recepcion: 56Kbps (Modem, osea 56000 bits)
Segundos en descargar: 75000/56000 = 1.3 segundos, partiendo del hecho que estas usando toda tu capacidad de recepción(56 Kbps) y el servidor todo su capacidad de envío, acuérdate que hay un alto grado de error, pero ya con esto puedes presupuestar, suerte!