Tienda en internet

Hola.
Verá, quiero poner una tienda en internet. El producto que vendo son unos archivos que se pueden bajar directamente de internet, con información útil para un colectivo de clientes de una empresa. Son manuales interactivos para trabajadores. Antes vendía estos manuales visitando las empresas interesadas. Pero me suponía mucho gasto en desplazamientos.
Me gustaría venderlos a través de internet. Para ello necesito:
-Registrar usuarios con nombre y clave.
-Un sistema tipo "cesta de la compra" para que el usuario seleccione los manuales que necesita.
-Un sistema de cobro, mediante tarjeta de crédito.
El producto lo adquiere al momento, igual que en otras páginas (por ejemplo las páginas pornográficas) se bajan videos o fotografías.
Me gustaría saber cómo puedo conseguir esos servicios que le digo, y cómo debería administrar mi página web para que funcione.
Muchas gracias por ayudarme. Soy novato en internet, le ruego que me lo explique con sencillez, para que pueda ponerme a ello ya mismo.
Un saludo.

2 respuestas

Respuesta
Echa un vistazo por aqui:
http://oficina.netopia.com/wind/latest_support/q_and_a.html#whatstore
www.desarrolloweb.com
De todas formas, busca por "tienda electrónica" en Google y encontrarás mucha información al respecto!.
Suerte!
OK
Muchas gracias, ya tengo por donde empezar.
Felices Fiestas.
Básicamente lo que necesitas es lo siguiente:
Nombre de dominio
Hosting
Contactar con un banco para que te faciliten la pasarela de Pago
Programar páginas o buscar un hosting con carro de la compra.
Si eres "novato" de internet, como dices, quizás tengas que contratar a un equipo de programadores o similar para que te hagan el trabajo, porque lo que dices, requiere programación, manejo de Bases de Datos, control de seguridad, etc...
Yo realizo ese tipo de trabajos, por si te pudiera interesar. www.ayzweb.com
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
Respuesta
Comentarle que lo que usted necesita es una solución completa que debería de combinar por una parte un diseño gráfico adecuado y por otra programación especial en PHP + Bases de dato MySQL bajo servidores Linux.
Todo esto bien hecho para que sea realmente rentable no lo podría o no debería de intentarlo una única persona, mi consejo es que pida presupuesto a una empresa especializada en comercio electrónico. Si le interesa puedo solicitar predupuesto sobre esto en mi empresa: www.arixta.com