Leer Valor de fichero de Texto en Javascript

Hola,
Necesito saber como extraer un valor estático (que no cambia) de un fichero con extensión txt y conocer su valor en html mediante javascript. Ejemplo:
jose.txt (solo contiene un 1)
Necesito extraer en html mediante javascript el contenido del fichero jose.txt para saber si es un 1, si es un 1 ejecutar una serie de comandos en html.
Muchas gracias por tu atención.
Respuesta
Deberás hacerlo mediante un applet de Java, no de Javascript, aquí tienes una explicación:
http://www.javascripter.net/faq/reading2.htm
Espero haberte orientado!, por favor, si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme!.
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.