Pagina web cursos

Primero gracias por estar en webs como esta ayudando a la gente :)

No sé si estoy en el sitio adecuado para mi consulta, te digo y tú me indicas. Verás, quiero crear una web para ir publicitando una serie de cursos: tema del curso, fecha, precio, etc... No voy a vender nada en esa web, sólo es de carácter informativo, con un mail para inscribirse o preguntar dudas y un teléfono de contacto, nada más.

No tengo ni papa de esto y mi idea por tanto es contratar los servicios de alguna empresa que me ayude. El tema es que no sé ni por dónde empezar. Conozco la necesidad de tener que salir bien posicionado en buscadores, hacer un buen marketing por Internet, etc (me he leído tus respuestas a otras consultas jejejeje), pero ¿ese tipo de empresas te organizan todo eso? ¿Cuál sería tu consejo para poder comenzar aunque sea a buscar ese tipo de ayuda?

Respuesta

Nuestros amigos te han dado buenas respuestas. No se si ya has resuelto. Pero puedo complementar las respuestas para que tengas éxito y las personas se inscriban en tus cursos por medio de internet.

Para empezar te digo que al colocar una información sobre algún producto o servicio en internet bien ( en tu caso cursos) ya estas vendiendo esa información a las personas, hay un mal concepto de la palabra ventas ya en todo momento estamos vendiendo aunque sea una idea a una persona incluso nuestra imagen como profesional o amigo.

Segundo, hoy día tener una web en internet es algo más que tener una página con información y esperar que las personas lleguen a visitarla y pidan información sobre tus cursos, una web estática ya no funciona los buscadores y a las personas les gusta el aporte de valor, esta comprobado que las personas no compran a la primera a menos que seas una empresa tipo google, amazon, disney y otras, un artista famoso, un conferencista bien posicionado en el mercado o famoso, en fin que tú o tu empresa sean bien reconocidos y famosos, de resto las personas necesitan saber quien eres, lo que ofreces y el porque van a preferir tus cursos en lugar de los cursos de la competencia.

En resumen necesitan confiar en ti y esa confianza se obtiene haciendo algo más que solo colocar una web con una pagina de captura.

También debes considerar la publicidad paga, clasificados de internet y debes tener un blog para valerte también del SEO (posicionamiento en buscadores), además de la publicidad paga correctamente hecha y optimizada.

Considera todos estos puntos y el capacitarte en temas de marketing online para que tengas éxito.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El internet es como todo, es decir que hay especialistas o gente muy específica para cada cosa, que podrás ir contratando o consultando según tus necesidades o quizás empresas más grandes que te ofrezcan la ayuda en todo.

De lo que hablas es lo que se conoce con el nombre de página de captura, es decir una página que su función y su objetivo es valga la redundancia "capturar los datos de las personas que la visitan" por que están interesadas o mejor dicho potencialmente interesadas en los cursos que les ofreces y una vez que tengas eso datos harías entonces la campaña de marketing o el seguimiento para vender el curso o para aquello que desees.

Hay unos pasos sencillos y primordiales los cuales son

1. Definir como se llamará el sitio o página donde capturarás dichos datos: eso es lo que se conoce como el domino, por ejemplo:

Mis Cursos. Com

2. Necesitarás donde hospedarla, es decir tenerla en línea es lo que se conoce con el nombre de Hosting

3. Puedes usar plantillas gratuitas como las de word press o bloger, o contratar un diseñador para que te haga la página

Este tercer punto depende de lo que desees o lo que quieras invertir.

Una página con word press funciona muy bien, y no tiene ningún inconveniente. Se les pueden hacer cambios pero si ya quieres un diseño muy específico y especial deberás contratar alguien que sepa de diseño y esas cosas.

Utilizar las plantillas de word press, contratar un dominio y el hosting te permitirá tener tu negocio online en un par de horas.

Y luego viene el aprendizaje o contratar a alguien para que te ayude a posicionarte o para que "aparezcas" cuando tus clientes potenciales te busquen. Marketing y todo lo demás que has leído en mis otras respuestas.

Te dejo un par de links que te permitirán dar los primeros pasos, si así lo deseas, además que son empresas con las que trabajo y que te prestarán muy buen servicio

Te dejo los datos iniciales:

Idea de Negocio Propio

Lista emails

Respuesta

Yo en mi web tengo varios formularios. Uno de ellos es para recolectar direcciones de correo que quieren recibir mi boletín de noticias. Si quieres ver cómo crearte una web por ti misma aunque no sepas de informática, mírate este vídeo tutorial que es muy cortito y te explica bien cómo hacerte la web como si fuera un collage donde vas añadiendo fotos aquí, textos por allá... :)

¡Gracias!

A ti, Francisca.

La pregunta no admite más respuestas